06 Ene

Disney rediseñará su web Disney.com al estilo Myspace.com

Hace un par de días leí una noticia en Noticiasdot.com en la que se indicaba que Disney.com se inspira en Myspace.com para crear su nuevo portal dirigido a niños. La idea es reconvertirlo en una web social, pero lógicamente con los contenidos y servicios adecuados para el target.

Esto viene provocado debido a que han tenido criticas por la poca usabilidad y mala navegación que tienen sus webs. Al parecer la nueva web ya la tienen preparada y la presentarán el próximo lunes 8 de enero en el Consumer Electronics Show. La nueva web incorporará sistemas para que los padres puedan monitorizar y comprobar os lúgares que visitan sus hijos, en que anuncios hacen click, etc…

Por experiencia propia rediseñar webs de niños puede resultar peligroso, nosotros hemos realizado hace pocos meses un rediseño total de nuestra web www.PequeJuegos.com que según los últimos datos de Nielsen Netratings está en el top2 de webs españolas dirigidas para niños, aunque todavía por debajo de Disney.es. Con el nuevo diseño realizamos la web de una forma mucho más infantil, optando por poner un logo, colores y tipográfia mucho más infantil. Para que te hagas una idea mira como era el diseño antes y aquí verás el actual. ¿Cual te gusta más para una web de Juegos para Niños?

Hemos hecho varios cambios adicionales, como eliminar el top juegos, poner noticias además de juegos, en lugar de 6 juegos con descripción se ponen 18 sólo con imagen, etc…. Lógicamente el cambio más drástico ha sido el look & feel, la cuestión es que el nuevo diseño ha provocado que los anunciantes estén mucho más contentos, pero sin embargo hemos perdido usuarios únicos (sobre todo en la home) aunque hemos aumentado las páginas por visita. Tenemos claro que antes el usuario no sólo era infantil sino también juvenil, que el anterior diseño era más juvenil y que esté es claramente infantil. Pero de forma drástica los usuarios dejaron de entrar como consecuencia del cambio, aunque poco a poco vamos recuperando el nivel, pero con un tráfico más infantil (que era el objetivo) aunque no esperabamos tener tanta caída de usuarios de un perfil más juvenil. La caída de tráfico no ha sido por posicionamiento (seguimos top5 por «Juegos Infantiles» y «Juegos para niños«) y no han caído el tráfico procedente de buscador, pero si el de tecleo directo a la home (acceso sin referer).

Así que ojito con el nuevo diseño que va a estrenar Disney.com, ya que no siempre logras que guste a los usuarios, aunque en su caso la «marca» es muy fuerte y tendrán tráfico igualmente. Por cierto, si no lo has leído te recomiendo que mires como se me ocurrió crear PequeJuegos.com.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Hector
    8 enero, 2007

    Solo comentar que al entrar en http://www.pequejuegos.com/ me ha parecido terrible que tengan publicidad del tipo de: felicidades usted es el visitante numero XX; en una web para niños.

    Responder
  2. 27 agosto, 2008

    soy una pendeja

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *