12 Ene

Meetic compra DatingDirect.com

Hace poco más de 2 meses Meetic anuncio los resultados de facturación del 1er semestre, dando unos objetivos de facturación para el 4º trimestre muy buenos, así como unas previsiones para el 2007 que parecía demasiado optimista.

Un buen metodo (a veces más barato) para crecer son las adquisiciones de portales. Ayer anunciaron en nota de prensa que han adquirido el portal DatingDirect.com, lider en el sector de contactos (también llamado Dating) en el mercado de UK. Esta adquisición ha provocado que el valor el bolsa de Meetic haya aumentado en la bolsa de Paris un 13,59%.

DatingDirect.com tiene 4,5 millones de usuarios registrados, de los cuales 3,5 millones son del Reino Unido. A nivel de usuarios únicos mensuales tienen 1,65 millones (según Comscore), también indicar que según Alexa (ya se que a muchos no les gusta está referencia) el portal se encontraba en uno de los momentos más bajos de los últimos 4 años. A pesar de eso en UK eran claramente los lideres triplicando el tráfico del 2º del mercado. En el 2006 facturaron sobre los 11 millones de libras (16,5 millones de €), en la adquisición también se ha incluido Chemistry, una empresa de eventos de Speed Dating y propiedad de los mismos accionistas.

Meetic ha pagado 27,3 millones de libras (41 millones de €) por la adquisición de DatingDirect.com y Chemistry. Además Meetic espera aumentar considerablemente los ingresos con la versión 3.0 de su web de contactos además de continuar creciendo con adquisiciones de sites locales lideres.

Cotización Meetic Bolsa Paris

Actualización: Si miras la cotización de Meetic desde su salida a bolsa en París, verás que estaban en los últimos meses por debajo del valor de IPO, pero con está adquisición han revalorizado mucho su acción.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *