12 Ene

Sedo confirma la venta de viajes.es por 60.000 €

Antonio Marzo de Sedo me ha confirmado la venta de viajes.es por 60.000 €. El anterior propietario era Miriam Lezcano que según comentá Ferran hicieron sus triquiñuelas para poder conseguir el dominio (crear una SCP, etc…).

El dominio ha sido adquirido por THE NETWIZZY COMPANY, S.L. empresa propiedad de 2 domainers valencianos que tienen grandes dominios como mar.es, viaja.es, automoviles.es, modelos.es, mujer.es, alertas.es, bancosonline.es, albums.es,  asesoramiento.es, hey.es, descargar.es o gasol.es según comenta Com.es.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. canalejas
    12 enero, 2007

    Que triste que lo único que se valore de esta importante noticia en diferentes foros para los que tenemos muchos.es aunque no de ese calibre, haya sido si es mentira o las triquiñuelas que bien diriges a ferran.

    Prefiero callarme sobre las triquiñuelas de ferran, el cual me ha defraudado en el dia de hoy personal y profesionalmente al comportarse como un niño rabioso con envidia.

    ¿Por qué no hablamos de lo que puede suponer para el relanzamiento de dominios.es? ¿de su mercado? ¿de su valor? etc

    Responder
  2. Javi
    12 enero, 2007

    Hola, pues es una buena noticia, ya era hora que se pagase una cantidad importante por un dominio.es, aunque tambien es cierto que la liberarización solo lleva un año.

    Respecto al precio, es todo tan relativo ….

    Aquí hay más datos y comentarios al respecto:
    http://meneame.net/story/vendido-dominio-viajes.es-60.000-euros-cifra-mas-alta-pagada-dominio-panol

    saludos

    Responder
  3. 12 enero, 2007

    Hola Jose Ramon

    En primer lugar agradecerte que me hayas enviado el email esta mañana a la misma vez que se lo habías enviado a los demás portales. He preferido tener la confirmación de Sedo, no por tu info, sino porque el link que me pasabas era de un usuario anonimo en el foro.

    Segun Sedo en teoria era una venta confidencial por el momento.

    Estoy de acuerdo que es una buena venta para el mercado español, si bien yo particularmente jamas invertiría en desarrollar viajes.es mientras Chris Chena vaya a desarrollar viajes.com (proyecto en el que colabora un amigo mio). Estaremos TODOS de acuerdo en que el .com tiene mucho más peso que el .es, sobre todo a nivel de “marca” y “type-ins”.

    Si es un gran precio, al final los precios por un dominio dependen de la necesidad del vendedor (en su dia pedia un precio más alto) así como la necesidad de comprar (y el dinero que tenga 😉 ) por parte del comprador. En este caso los compradores los conozco y son dos personas muy inteligentes, emprendedoras, que han sido muy listos y espabilados en las inversiones de dominios. Ahora convertir un dominio en una buena web es otro tema, algo que ni Chris Chena ha sabido realizar (lo digo aquí, porque se lo dije en privado 🙂 ).

    Saludos

    Responder
  4. Tonio
    12 enero, 2007

    No lo puedo certificar, pero no se si recuerdo que viajes.es fue conseguida alegando una marca “FALSA”, para aprovecharse y conseguir un dominio generico con miles de solicitantes…..???????? Yo personalmente llamaria “de—-*—-es” quien solicita un dominio viajes.es alegando que tienen por ejemplo la marca: Viajes pepe de marbella S.L.

    Esta es una actitud penalizable(Los listos que quieren colarse por el arcen de la autopista)… recuerdo que paso algo parecido en dominios .info con falsas marcas o abusivas, y Afilias les bloqueo los dominios.

    Alguien puede investigar este asunto? si tenia marca sobre viajes, seria mala fe de por si, si encima alegara marca pero no la tuviera, doblemente mala fe.

    No se,pero no puedo recordarlo.¿algun experto que de luz al asunto?

    Nota: * Eliminada una palabra por riesgo legal.

     

    Responder
  5. Tonio
    12 enero, 2007

    Espero que los inversores no sean los propietarios de busca.com, que se les ve el plumero.

    Responder
  6. Tonio
    12 enero, 2007

    Gracias Carlos… a veces uno no sabe encontrar las palabras adecuadas.

    Me dice un amigo, que la empresa compradora es una empresa seria y de confianza. Con webs serias como mujer.es

    Y respecto al tema del abuso sobre viajes.es al adquirir el dominio en la fase de propietarios de marcas, un amigo me manda el antiguo Whois, y sale que tenia conflicto este viajes.es:

    “Nombre de Dominio Bloqueado: El nombre de dominio es objeto de un procedimiento extrajudicial de conflictos, de un procedimiento judicial o de un procedimiento de cancelación.”

    DATOS DEL TITULAR
    Nombre del dominio viajes.es
    Titular MIRIAN SOFIA LEZCANO SOSA

    Etc… no publico el resto, pues los datos personales deben de ser confidenciales.

    Responder
  7. Carlitos
    12 enero, 2007

    Creo que es bueno para España que se valoren nuestros dominios en español.

    Yo no hubiese pagado ese dinero por que no lo tengo y aunque lo tuviera supongo que tampoco, creo que es un precio bueno para el vendedor.

    Aqui vi que se aclaraban algunas cosas http://meneame.net/story/vendido-dominio-viajes.es-60.000-euros-cifra-mas-alta-pagada-dominio-panol

    Un saludo.

    Responder
  8. Javi
    12 enero, 2007

    venga carlos, si eso fuese cierto ya lo habrias publicado aunque sin dar detalles, tu que sueles dar listas de dominios vendidos en castellano.

    Algún caso, como si fuesen varios ademas, anda ya.
    No entenderia que nos ocultases esa información, sería muy poco profesional por tu parte, cuando todos estamos deseando saber como esta el mercado de dominios.es

    Responder
  9. 12 enero, 2007

    Muy buena venta , aunque creo que si se hubiera esperado un poco mas de tiempo el dominio podria haber sido vendido mas caro.

    Responder
  10. Paco
    12 enero, 2007

    Después de lo que pasó con el dominio “entradas.es”, según lo publicado hoy en varios foros, resta saber si vale la pena invertir y arriesgar tal suma de dinero por un dominio .es GENÉRICO. Tal noticia demuestra la falta de seguridad jurídica sobre la propriedad de un dominio genérico, pues si alguién registra a posterior ese término genérico como MARCA, el proprietario del dominio se poderá quedar sin este. Vaya invento (putada) ¿no? A ver si alguién de justicia pone un poco de orden e sentido común, si no ¿para qué se liberalizaran y subastaran los .es?

    Cuanto a la transacción de viajes.es merece realmente ser destacado, viene demonstrar aquello que desde un principio siempre acredité: que existe realmente un enorme potencial de mercado para los dominios .es, que con el tiempo será más excitante! Me congratulo por ello y que esto venga en beneficio de todos!!!

    Responder
  11. 12 enero, 2007

    Hola

    No es la mayor venta de un dominio .es, es la mayor venta PUBLICADA de un dominio .es, hay algún caso de venta privada cuyo precio fue de 6 cifras.

    Saludos

    Carlos Blanco

    Responder
  12. 12 enero, 2007

    Hola Javi

    Por encima de un blog personal está le etica o la confidencialidad. Hay muchas cosas que se de ventas que no puedo comentar, si sólo 1 vez te saltas las normas ya no tendrás información.

    Saludos

    Responder
  13. Carlos
    13 enero, 2007

    “Estoy de acuerdo que es una buena venta para el mercado español, si bien yo particularmente jamas invertiría en desarrollar viajes.es mientras Chris Chena vaya a desarrollar viajes.com (proyecto en el que colabora un amigo mio). Estaremos TODOS de acuerdo en que el .com tiene mucho más peso que el .es, sobre todo a nivel de “marca” y “type-ins”.”
    Type-ins, type-ins, si, son importantes pero los grandes negocios de los portales webs son que el tipo de público al que va dirigido su producto o servicio adquiera y compre, y sobre todo que vuelva, eso es el dinero grande. Viajar.com ganará más dinero por la venta de viajes que no por los type-ins.

    Pues si tu jamás invertirías en desarrollar viajes.es mientras tu Chena desarrolle viajes.com (hijo qué fijación con este hombre) te diré que, ¿pero qué diantres te aconsejan en esas convenciones y reuniones importantes de personalidades de alto nivel de este mundete? Estarás dejando de invertir en un posible gran proyecto (claro, según se desarrolle) con un gran dominio mientras que en cambio estás cada mes gastandote tu dinero en algunos dominios que son una birria, no todos, (y oye, es tu dinero, haz lo que gustes).. eso si no cambias también de opinión como sueles hacer con algunas afirmaciones tan contundentes como esta de hoy y te lanzas a comprar “.es” como un loco, cambio de opinión al cual tienes perfecto derecho por supuesto.

    Efectivamente el “.com” tiene más peso y type-ins que cualquier otro dominio pero eso no significa que no puedas rentabilizar con ese dominio “.es” los 60.000euros que han pagado si planteas un buen negocio y un buen sitio web. Lo mismo que un buen “.com” que si pagas una pasta gansa por él pero no lo aprovechas bien, tienes type-ins si, y si, dará dinerillo, pero no la pasta que podría dar bien empleado (vease el caso de restaurantes.com), una pena igualmente.

    Hay mucho negocio y movimiento de los “.es” a la sombra de la luz publica, y sobre todo de mucha empresa extranjera. Saben que el “.es” además de un dominio de un país con cierta notoriedad en Europa, que además está en pleno crecimiento en este sector, alude al idioma Español y a contenidos en idioma hispano, el tercer idioma más hablado del mundo por lo que el nicho de mercado es muy grande. De no tener el “.com” es la mejor opción para hacer un buen site o un gran negocio en la red (si, no tanto como si fuese con el “.com”, pero gran negocio al fin y al cabo). Los buenos dominios se agotan rápidamente, buscad un buen “.es” ya.

    Por otra parte Carlos, según tu teoria de no poder competir con un potente “.com” “tipo chena” tendrías que deshacerte de todos los sitios que tengas con dominios que se parezcan a genéricos “.com” ya que según ese planteamiento no podrías competir y tú mismo ves que si, que te va bien, pues lo mismo con un mismo nombre “.es” si está bien hecho y posicionado.

    Un “.es” para un nombmre de dominio en español es ya hoy mucho mejor que un “.net” o cualquier otro, excepto claro, el “.com”.. y eso que el “.es” acaba de despegar como quien dice.

    Salu2

    Responder
  14. 13 enero, 2007

    Hola Carlos

    Yo NO estoy en la posesión de la verdad, es simplemente que trato de tener los dominios .com y .es de la mayoría de mis buenas webs desarrolladas (servifutbol.com/.es, mercafutbol.com/.es, mundijuegos.com/.es, pequejuegos.com/.es, jocjuegos.com/.es, munditv.com/.es), ya me “jode” que otros tengan nosotras.es o consolas.es (lo tiene un amigo) y tengo desarrolado consolas.com y nosotras.com, pero seguro q NO lo haría al reves (desarrollar un .es sin tener un .com).

    Es simplemente, MI OPINION.

    Saludos

    Responder
  15. 13 enero, 2007

    Tambien estoy de acuerdo que hay mucho más dinero a ganar si lo desarollas que en parking, me millones de veces más … en este mercado no hay color.

    Pero “aviso a navegantes” no es tan fácil hacer un portal de viajes, hay mucha infraestructura, software, crm, call center, acuerdos, marketing, afiliaciones, etc…. Hay que montar una buena estructura, no montar un “portalillo”.

    Responder
  16. hollo
    13 enero, 2007

    Por fin se ha vendido viajes.es! Mi más sincera enhorabuena a la gente de Netwizzy. Qué calladito os lo teníais…

    Espero que consigáis lo que os merecéis.

    Responder
  17. Axel
    13 enero, 2007

    No está nada mal.

    Si algún inspector de hacienda lee el blog, ya estará pensando en los 27.000 € que tendrá que ingresar la ex-dueña

    Quizás la propietaria tendría que haberlo puesto a nombre de una S.L para pagar menos impuestos.

    Responder
  18. 13 enero, 2007

    Hola Axel

    Conozo mucha gente tanto a nivel particular como empresa, que NO declara ninguna venta de dominios. Nosotros a nivel interno, nos pida factura o no el comprador, siempre contabilizamos todas las ventas de dominios, y logicamente afecta a los beneficios.

    A nivel particular, tocaría declarar el tema como ingreso extraordinario y pagar el tipo impositivo medio que saliera en tu renta, que depende de tus ingresos y tus gastos+deducciones.

    Saludos

    Responder
  19. marco
    13 enero, 2007

    carlos y axel,

    no es correcto, la venta de un dominio tiene el mismo tratamiento fiscal que que cualquier ganancia patrimonial. Tras un año de posesión se aplica el tipo impositivo del 18% sobre el beneficio obtenido (valor de venta – valor de compra).

    ingreso extraordinario? …. 27.000 €…. necesitais un asesor fiscal profesional.

    Responder
  20. 13 enero, 2007

    Hola Marco

    No te digo que NO, porque yo los vendo a nivel empresa. Pero esto que tu dices tengo entendido que es para acciones, no sabía que era para otro tipo de activos, y menos aún para dominios que no creo que ni sepa un inspector fiscal de hacienda lo que és.

    Nosotros tuvimos muchas dudas para contabilizar los dominios como activo (y por consiguente inversión en lugar de gasto) y distintos asesores no acababan de entenderlo.

    Saludos

    Responder
  21. exdomainer
    14 enero, 2007

    La informacion de marco es exacta. Se trata de un incremento patrimonial (no un rendimiento del trabajo).

    Netwizzy tienen muy buenos dominios. Uno de ellos es gasol.es, el whois pone:
    Dominio especial concedido por Resolución del Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es

    Sabe alguien que quiere decir esto?

    Saludos

    Responder
  22. Francisco Ruiz
    14 enero, 2007

    Exdomainer: es un error de la esnic, que aparece en unos cuantos dominios. A raíz de las renovaciones, empezó a aparecer bastante. Simplemente aparece ese mensaje por error, pero si avisas a la esnic lo quitan en 1 ó 2 días.

    Responder
  23. 15 enero, 2007

    Vaya regalo !
    Para este ” Mortadelo ” lo de viajes es lo de mejor de lo mejor.
    Rob.
    altadefinicion.com & inalambricos.com & billetesbaratos.com

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *