18 Ene

PRISACOM demandará a Meristation.com si no respeta su opción de compra

Hace unas horas he visto en Cinco Días que PRISACOM demandará al portal a Meristation.com si no respeta su opción de compra. Textualmente dicen en sus distintos medios (El Pais, As, Cadena Ser):

En el día de ayer, 16 de enero, apareció una noticia en la web especializada en videojuegos Meristation, hasta ahora alojada en los servidores de PRISACOM, informando a los usuarios de que no se podría acceder a dicho site y todos sus servicios, durante varios días, debido a un traslado a los ordenadores de un nuevo proveedor.

Para una mejor información a los posibles afectados, PRISACOM desea precisar que, en cumplimiento del contrato en su día firmado con Meristation, ha ejercido legítimamente su derecho a adquirir el negocio de dicha web.

Por tanto, a fecha de hoy y a la espera de que la referida compra sea formalizada, PRISACOM es la titular de los derechos sobre dicha web, sin que haya autorizado ningún cambio de servidor. Naturalmente, si Meristation no da inmediato cumplimiento a sus obligaciones contractuales PRISACOM procederá a exigirlo ante los Tribunales, frente a Meristation y frente a cualquier tercero que pueda tener alguna intervención en ese incumplimiento.

Para quien no lo conozca, Meristation.com (+ info en wikipedia) es el portal lider en noticias de videojuegos en habla hispana (segmento donde nosotros tenemos el portal Consolas.com). El propietario del portal es Pep Sanchéz, quien lo creo junto con Elena Avellaneda, su actual esposa, hace 10 años. Precisamente hace pocos días tanto en El País como en Ciberpais se hacian eco de su 10 aniversario y explicaban como se creo el portal.

Meristation.com tiene más de 2 millones de usuarios únicos al mes y unos 60 millones de páginas vistas (su actual posición en alexa es #977 a nivel mundial). Su acuerdo con PRISACOM creo que era tanto de gestión de publicidad como de hosting que le proporcionaban. Deduzco por la noticia que publican los medios del grupo que en el acuerdo tiene que haber alguna clausula de adquisición del portal.

Lo que si he podido comprobar es que las DNS del dominio meristation.com apuntan desde hace poco a Hostalia mientras que hace pocos días apuntaban a Inicia.es (por cierto yo tengo Inicia.com). Con lo que se que evidentemente el portal está en pleno cambio de hosting, ya que actualmente no está operativo.

Estando en un momento de alto nivel de adquisiciones e inversiones no sería de extrañar que el portal lider en el sector de noticias de videojuegos estuviera en el punto de mira de alguna empresa del sector Videojuegos o Media.

Actualización: Noticiasdot.com publica un interesante artículo titulado ¿Que pasa con Meristation?

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Joakim
    18 enero, 2007

    Te felicito Carlos picha vaya post tas marcao… 😀
    Buena informacion y veraz, esto del periodismo no se te da mal.

    Responder
  2. Joakim
    18 enero, 2007

    Carlos contestame si puedes a esta pregunta, que me tiene loco , veo en SEDO que vacacionesenespana.es se ha subastado por 6500€ y yo subaste iphones.es el otro dia en SEDO por 135€, algo muy extraño ya que el dominio en ningun momento de la subasta salio en portada.La verdad estoy bastante jodido por la situacion y se lo he hecho saber a SEDO , aunque no me han contestado , creo que todos los dominios salen en portada respecto al tiempo de subasta, pero no en este caso porque? no se intereses creados? no se..

    Responder
  3. deividavid
    20 enero, 2007

    ESPERO Q TODO SE ARREGE, ES UNA FAENA, ESE FORO ERA MI VIDA
    PD: buen post carlos. salu2

    Responder
  4. anibal
    24 enero, 2007

    Meristation ya esta disponible pero tarda mucho en abrir la pagina y los enlaces. Algo muy raro en esa espectacular pagina. Saludos!

    Responder
  5. anonimo
    16 enero, 2009

    ¿Tendria que ver esto con aquel cambio en la administracion que hubo cuando esa cosa de nombre Cristian_360 se hizo administrador? Desde hace algunos años, meristation, pese a ser muy buena, como analista de juegos es una pagina no muy recomendable. O eso o el 90% de la gente que conozco de la vida y otros tantos de foros estan en desacuerdo con las notas que dan, exageradamente infladas en algunos casos (FF XII 9,5!!!???) y demasiado deficientes en otros (Lost Odyssey 8 ???!!!). Pese a todo es una buena web para buscar informacion. Lo que falla es el foro. Desde que Cristian se hizo administrados, ese foro parece la dictadura de Hitler, y no, no es una exageracion. Ya no importan las normas, le puedes caer mal a un moderador y ser expulsado porque si, con excusas tontas (floodear porque en el tocho de 4 parrafos de 15 lineas “dices lo mismo” que el forero de arriba dijo con un “no me gusta el juego”). Insultar, y te quedas flipado porque no lo has echo y derrepente te encuentras que tu mensaje ha sido editado por algun moderador/coordinador/administrador para incluir un insulto, en muchas ocasiones a otro moderador al que ni conoces, y por ello te cae una expulsion permanente. Ya en el colmo de las desgracias te expulsan por quejarte de algun defecto del foro (por ejemplo, que en los famosos reanalisis la gente “se guarda el sitio” o puntua sin jugar al juego en cuestion, o que hay muchos foreros que insultan y nunca son expulsados, muchos de los cuales son amigos de los moderadores, o incluso que los mod tienen multinick. Y calro, tu mensaje es borrado pa ke no lo lean…)

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *