Google quiere comprar una empresa de publicidad en VideoJuegos
Leo en error500 que Google quiere comprar la empresa AdScape Media, dedicada a la publicidad en VideoJuegos. Anteriormente Microsoft compró Massive por una cantidad de entre 200 y 400 millones de US$ (no tengo el importe exacto) y que ya aparició en las mayores adquisiciones del 2006 en el sector.
Coincido con Antonio Ortiz de Error500 que el año 2007 va a ser un año caliente para todo el tema de advergaming, publicidad en VideoJuegos y mundos virtuales. Las posibilidades todavía por invertarse en muchos casos, son infinitas, pero también es necesario que los anunciantes estén dispuestos a investigar y a probar. También podrían cambiar los modelos de pago de esa publicidad, y hacerlo por «tiempo de exposición» o «calidad del usuario».
Hace poco un anunciante de MundiJuegos.com nos decía que tenía más presupuesto para nosotros, pero tenemos todo el inventario vendido para los próximos meses con formatos tradicionales y patrocinios. Así que será cuestión de ir pensando en patrocinar las vallas del campo de fútbol del SuperButeo o los tapetes de nuestro poker online.
Pienso que el tema va afectar tanto a los VideoJuegos tradicionales (los de PC o Consolas) como en los social games, advergames o juegos online que hay en portales como JocJuegos.com o PequeJuegos.com. En este último segmento es donde las «marcas» lleván más tiempo invirtiendo en patrocinar la creación de juegos para sus webs o para difundirlos por Internet. Como el juego que hicimos desde Grupo ItNet (conjuntamente con nuestra filial Exelweiss) para los Juegos de Repsol YPF.
Noticias relacionadas:
- Las marcas de comida se vuelvan con los Advergames
- En el 2010 la publicidad en videojuegos moverá 2.500 millones de US$
- Los videojuegos son un canal publicitario en crecimiento
- Product Placement en Videojuegos (por Error500)
- ¿Qué es el advergaming? (por Jose Vicente Pons, socio mio en Exelweiss)
Comments
La verdad que hay muchas empresas posicionandose en el mundo publicitario digital. Muchas de ellas son españolas, que es una buena noticia.