24 Ene

Recomendaciones para Emprendedores

Leyendo el blog de Emprendedor XXI de La Caixa, que son patrocinadores del First Tuesday de Febrero, leo el muy interesante resumen que Jesús Monleon hizo del pasado First Tuesday de Enero.

First Tuesday

En el post, se comenta que realmente los emprendedores tienen en First Tuesday un espacio donde encontrarse y sentirse entendidos por otras personas, sobre todo si estos últimos son emprendedores de éxito y reconocidos en el mercado. Además se tiene ue valorar la facilidad de relacionarse con inversores en un ambiente informal y donde la gente se trata de tú a tú.

Muchas veces ya he comentado que lo mejor y más desconocido del First Tuesday son las cenas privadas que hacemos a posteri al evento, a las que ya ha asistido gente como Axel Serena, Rodolfo Carpintier, Roberto F. Gallo, Emilio Marquez, Salvador Porte o Sacha Michaud, además de webmasters o emprendedores como Alberto DominguezFerran Arricivita, David Puig, Javier Casares, Felix Moreno, Toni Mascaro, etc…

Lo más importante de las recomendaciones de Jesús son:

  • Rodéate del mejor equipo en todos los ámbitos, tanto para negocio operativo del día a día, como del más particular (abogados, gente que te ayude a vender la empresa, …)
  • Es mucho más fácil crear empresas en entornos favorables y ahora estamos en un entorno favorable. Aprovechad.
  • Evita la gente negativa, te distrae y te crea preocupaciones extra… rodéate de gente positiva.
  • Cárga las pilas cuando lo necesites…. todos tenemos momentos bajos cuando emprendemos, por tanto date esos lujos que necesitas.

Creo que son muy buenos consejos que todos los emprendores no debemos olvidar en ningún momento. Te recomiendo que te apuntes al próximo First Tuesday en el que Jesús Monleon será uno de los ponentes.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. OSCAR ENRIQUE PINTO LLINAS
    15 julio, 2008

    Para mi es muy grato leer este blog se asemeja mucho a la vision del emprendedor y creo q nos ayudara como medio emotivo en nuestra lucha diaria por seguir tratando de dejar huella

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *