29 Ene

El Corte Inglés compra Sfera.com por 22.000 US$

Hace algo más de una semana comenté la subasta del dominio Sfera.com dentro de Snapnames, allí comenté que había un cierto riesgo WIPO en el dominio, pero también que había distintas empresas que tenían marcas con las que podrían reclamar el dominio.

Al final El Corte Inglés no ha querido arriesgarse y ha sido el comprador en la subasta. Yo puse en los comentarios que era un usuario no habitual, tanto por el nick («intokable») como por la forma de pujar.

Hasta ahora no había visto a empresas tradicionales pujando por dominios, como se metán «los que tiene el dinero» será cada día más complicado tener buenos dominios.

Actualización: En El País han comentado la noticia.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. eCCe
    29 enero, 2007

    Cierto será cada día más complicado tener buenos dominios pero cada vez más rentable este negocio 😉

    saludos

    Responder
  2. 29 enero, 2007

    Muy bien por El Corte inglés, eso demuestra que estaban al tanto del dominio 😉 y de su estado.

    Responder
  3. 29 enero, 2007

    Muy bien, desde luego. Hasta ahora de los «grandes» sólo habíamos visto despropósitos como conseguir un dominio vía WIPO y perderlo por olvidar renovarlo, etc.

    Responder
  4. Axel
    29 enero, 2007

    Hola:

    Si esta noticia se mueve en medios de comunicación masivo, es probable que se consiga que no solo los grandes se den cuenta del valor que tiene un dominio, sino que además compren palabras genéricas como inversión.

    Responder
  5. 29 enero, 2007

    Es normal que pujara El Corte Ingles por ella, al fin y al cabo es su marca: http://www.elcorteingles.es/conocenos/empresasgrupo.asp

    Responder
  6. Tonio
    29 enero, 2007

    Parace que las empresas comienzan a ser inteligentes. Y comienzan a conocer la importancia de los dominios, y la industria que hay detras.

    Responder
  7. Salvador
    29 enero, 2007

    Más importante que la compra en si, es la publicidad que se le da. 😛

    Responder
  8. 29 enero, 2007

    Estaba claro que iba a ir a por él, de una manera (subasta) u otra (WIPO). El dominio sfera.mobi lo tiene desde Junio. Es lógico que quiera también el .Com
    Noticia muy positiva para el sector.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *