30 Ene

DomainInvesting.com en la CNN

Me pasa mi amigo Gabriel Gómez este link de una noticia en DomainState.com donde se comenta que la empresa DomainInvesting.com está haciendo publicidad en la CNN con objetivo de captar inversores que quieran invertir en propiedades online (los dominios).

En su publicidad indican que su empresa es una experta en inversión en nombres de dominio, y tienen sistemas con tecnología propia (pendiente de patente) de monetización de dominios.

DomainInvesting.com es propiedad de DotVentures LLC. Ellos ayudan al inversor para vender los dominios adquiridos al cabo de unos 2 años, y buscan captar pequeños inversores individuales con quienes trabajarían en formato de socios («joint-venture»).  

Lo que está claro es que no hay que descartar de que en España surgan en breve algún Fondo de Inversión especializado en adquisición de dominios, como ya he comentado en alguna ocasión además de a mi, conozco a más personas que les han contactado inversores preguntando más información (casí siempre procedentes del sector bolsa o inversión inmobiliaria).

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 30 enero, 2007

    Si alguien quiere invertir, yo vendo Juego.mobi 😉

    Responder
  2. Graham
    30 enero, 2007

    He mirado su página… y huele raro:

    1) No es profesional – hay errores en su página

    2) Parece que no ofrecen nombres genéricos sino que esta intentanto que «novatos» invierten en sus dominios de marca «360» que van a desarollar. Usan ejemplos de la venta de dominios «premium / type in», luego los comparan con sus dominios que en mi opinión no tienen mucho valor.

    3) Parece que sus dominios no tienen tráfico «type in» pero intentaran desarollar sus dominios através de SEO. Puede funcionar pero su marketing confunde el valor de «marca / desarollo» con tráfico directo / premium. Un novato / inversor quizás no sabe la diferencia.

    Espero que salga bien, pero mi primer impresión es que intentan captar inversores para sus dominios de poco valor desarollandolos con dinero de «novatos». Mi opinión… mucho cuidado.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *