06 Feb

Benchmark Capital Europe y Swisscom invierten en Whisher

Leo en Loogic que Whisher ha recibido financiacón de Benchmark Capital Europe y Swisscom. El importe no ha sido desvelado pero se utilizará para desarrollar capacidades adicionales del software y para la internacionalización del servicio.

Para quien no conozca lo que es Whisher, con sede en Barcelona, (ver post de Loogic) es una alternativa a la red wifi de Fon liderada por Martin Varsavsky, la diferencia es que su modelo de negocio está basado en la publicidad. El impulsor de Whisher es Ferran Moreno, el hizo su proyecto fin de carrera en la UPC en Septiembre del 2001 llamado «Advanced IP Mobility Solution» y posteriormente trabajo para Swisscom.

El proyecto de inversión ha sido liderado por Klaus Hommels que ha sido escogido «Inversor Privado Empresarial de Europa en 2006» y estuvo metido en las inversiones de Skype, Midas Player (king.com), StarDoll y OpenBC.

Por su parte el fondo Benchmark Capital Europe ha invertido en empresas como Betfair, Setanta, Bebo, MySQL, eBay y RedHat.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 6 febrero, 2007

    Muy buena noticia, así si que se puede empezar un proyecto en serio.

    Responder
  2. 6 febrero, 2007

    Qué sorpresa ver lo del proyecto final de carrera, qué tiempos aquellos 🙂

    Saludos,

    Responder
  3. 7 febrero, 2007

    Felicidades ferran!!!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *