07 Feb

RCS Mediagroup compra Recoletos

Acabo de leer en varios sitios (bolsamania / eleconomista / hispanidad) que Rizzoli Corriere de la Sera (RCS) podría haber adquiridio la mayoría de negocios de Recoletos por una cantiad de entre 1.100 y 1.300 millones de € según las distintas versiones.

Entre los negocios adquiridios de Recoletos se encuentra como medios más importantes los diarios Expansión y Marca, las versiones digitales de estos periodicos y Radio Marca. Al parecer el diario gratuito Que se queda fuera de la operación y continuará en manos de los mismos accionistas.

Recoletos estaba controlada por Retos Cartera, controlada por los directivos del grupo y varias firmas de capital riesgo. Los analistas dicen que es una gran operación, sobre todo en un momento que los ingresos de los periodicos de pago estaban bajando ostensiblemente, debido a los gratuitos y a Internet.

El precio es un 38% más que lo que pagó Retos Cartera hace poco más de 2 años. Al parecer el grupo Vocento, que también está negociando varias adquisiciones más (alguna de ellas de Internet), también se había interesado por la adquisición.

RCS ya era dueño en España de El Mundo y Nominalia, también son los dueños de Dada Mobile, Register.it, Tipic, etc…

P.D.: Cuando pueda, pondré los links que me faltan …

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. OMD
    7 febrero, 2007

    Por lo que he leido, QUE lo han dejado fuera, debido a que tenia el EBITDA negativo. Han preferido quedarselo y así vender por cerca de 1300 millones.

    Responder
  2. 8 febrero, 2007

    El mundo ya ha confirmado la adquisición en http://elmundo.es/elmundo/2007/02/07/comunicacion/1170853596.html

    Se confirma 1.100 millones de €, que QUE queda fuera de la operación.

    Se valora la empresa en 13,84 veces EBITDA, teniendo en cuenta que su principal ingreso es «papel», que es un segmento que va claramente a la baja.

    Lo considero una gran valoración, y ayudará a valorar mejor el segmento «media Internet», donde pienso que las valoraciones tendrían que ir en empresas en claro proceso de crecimiento de negocio en torno al 20-22 como mínimo, mientras que actualmente los innversores industriales lo valoran entre 8 y 12-15. En USA sin embargo una empresa «Media Internet» llega a tener PER’s del 25-30-35 a la hora de valorarse en base a su EBITDA.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *