13 Feb

Yahoo gestionará publicidad en portales móviles en 18 países

Acabo de leer en Lider Digital que Yahoo! gestionará la publicidad en portales móviles en 18 países, entre los que se encuentra España. Otros países europeos son UK, IE, DE, FR e IT. Ya hace unos 4 meses comenté que lanzaban un sistema de publicidad por click en portales móviles, primero en US y UK.

Ya han firmado acuerdos con grandes anunciantes para utilizar su sistema de publicidad en móviles. Algunos de los anunciantes son Hilton, Pepsi, Nissan, Intel, Procter & Gamble.

Con este pasoo Yahoo! pretende ser de los pioneros en establecer rentabilidad en portales móviles B2C y espera poder ir por delante en este mercado de Google, que también tiene intención de introducirse.

Esto es bueno para dinamizar los portales wap, primero vendrá la publicidad en los grandes portales, pero luego vendrá en los que tengan tráfico. Eso da una oportunidad de negocio a empresas y webmasters que sean hábiles en crear portales móviles OFF-portal. Quien sabe si está es una buena oportunidad para rentabilizar los dominios .mobi, en los que yo sigo creyendo.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 13 febrero, 2007

    Curioso ver la cantidad de players que están intentando abrir este modelo de negocio.
    Será interesante ver cuando empiece a moverse el tema quien está y sobre todo quien se quedará.

    Responder
  2. 13 febrero, 2007

    es una excelente noticia para los .mobi, que no dejan de estar en boca de todo el mundo, y cada vez con menos detractores!!!! (y me imagino que google no tardará en anunciar algo similar o mejor, quién sabe)

    Responder
  3. 13 febrero, 2007

    Mucho que aprender en este área. ¿Cómo se promociona un portal wap? No veo mucho al respecto.
    ¿Alguien es fiel a algún soporte wap? yo no… ni siquiera conozco uno.
    Yo en los dominios .mobi no creo mucho, pero supongo que tampoco importa el dominio en el que estén alojados, sino el que sean útiles, tengan tráfico y consigan fidelizar de alguna forma.

    Responder
  4. Tonio
    13 febrero, 2007

    Ha cambiado algo en los .mobi? a mi me parece que todo sigue igual de estancado.Osea los .mobi no son necesarios para nada.Eso no quita que el internet móvil si va a ser un exito total,pero con cualquier dominio de los de siempre y que todos conocemos.navegar se va a navegar con el móvil con cualquier tipo de dominio.no me cuadran estos dominios.

    Responder
  5. 14 febrero, 2007

    De hecho, puedes utilizar el mismo dominio para tu versión «normal» y móvil, porque es bastante sencillo de detectar y mostrar una u otra versión. Lo cual simplifica la promoción y muchísimas otras cosas.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *