27 Feb

ElectricSheep obtiene 7 millones de dólares de inversión

Leo en Metaverso vía Trabajar Sin Conexión que Electric Sheep Company, una de las principales empresas de consultoría y desarrollo de mundos virtuales (como Second Life), ha recibido una inversión de 7 millones de US$ procedente de la CBS (ver noticia en Reuters). No hay más información de la valoración ni el % de acciones que han tomado, lo único que he averiguado es que no se trata de una empresa pequeña, ya que en la actualidad tiene 45 trabajadores.

El objetivo es invertir los recursos en convertir el software de mundos virtuales, en un producto de consumo masivo. Para la CBS productos como SL (Second Life) representan la siguiente plataforma de productos de comunicación. Tanto mi socio Jaume Ferré como Daniel García (Director de Arte de nuestra filial Exelweiss) me han insistido muchas veces de que deberíamos invertir en algún producto similar, que ahí hay mucho futuro.

Un gran producto que en su día vi es Boom Bang, un producto de mundos virtuales dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. Este producto te permite crear un personaje, y pasearte por paraísos tropicales en forma de islas, en el que puedes interactuar chateando con las otras personas. Puedes hasta construirte tu propia casa o bien invitar a otra persona a tomar un zumo tropical. Es un buen producto, pero el nivel de audiencia es muy inferior al potencial del producto (a pesar de que MiniJuegos les envía tráfico gratis). También está pendiente de mejorar el modelo de negocio sobre él producto, pero para ello será necesaria una mejora de la inversión en advergaming y publicidad dentro de videojuegos online.

Nosotros también confiamos en que la evolución de los anunciantes en este tipo de productos, pueda generar nuevos ingresos en MundiJuegos.com, que a pesar de tener más de 1,2 millones de usuarios cada mes, todavía no hemos conseguido que alguien patrocine las vallas del Superbuteo o las cartas del Poker.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 28 mayo, 2010

    quiero ser moderadora

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *