01 Mar

El negocio de las redes sociales móviles generará 13.000 millones en el 2011

Leo en Aecomo que los contenidos generados por los usuarios generarán más de 13.000 millones de US$ a nivel mundial en el año 2011. La información se basa en un estudio que hay hecho Informa Telecoms & Media analizando el crecimiento del mercado mundial de los contenidos que los usuarios querrán subir a su espacio de las distintas redes sociales móviles que operen en el mercado.

El autor del informe, Daniel Winterbottom, apunta a la primera explosión del llamado ‘móvil web‘, «que fracasó en su primer lanzamiento pero que ha remontado en los últimos años«. De esta manera, el entretenimiento en el móvil asumirá la tendencia del año pasado en Internet, según este experto, a corto plazo, «a medida que las nuevas aplicaciones extiendan las comunidades de la Red a los usuarios en movilidad«.

«La televisión por móvil continuará en el centro de las esperanzas de los operadores«, señala este experto, que lamenta la puesta en marcha de distintas tecnologías en el mercado europeo. «Queda por ver si los consumidores no quedarán decepcionados por servicios de baja calidad, y cómo conseguirán los operadores explotar el cobro por el servicio y sus acuerdos con los canales en materia de facturación publicitaria, aspectos que serán claves para el éxito de estos negocios«, explica.

A su juicio, el futuro de los servicios de contenidos para móvil a corto plazo, dependerá de que los operadores «sepan garantizar para el usuario los mismos servicios que ya se dan por seguros en Internet«. Sin embargo, a corto plazo, la facturación por contenidos generados por el usuario representarán en 2011 una partida todavía sustancialmente menor a sus ingresos por apuestas o descargas de música, y el estudio tampoco prevé que vaya a alterar el reparto de la facturación de las operadoras, como es el caso de la mensajería instantánea –diversas posibilidades de ‘messenger’– o los SMS.

Lo que está claro para mi opinión, es que las empresas que se metan en negocios de redes sociales móviles, como Lanetro, Berggi la comunidad móvil creada por Jorge Mata u otras creo que pueden haber acertado. Es un negocio que en el que nos gustaría participar en algún proyecto, pienso que los híbridos Mobile & Web pueden dar mucho que hablar, ya estamos en un par de opciones para colaborar / participar en negocios vinculados. Es una suerte tener al lado nuestro a Roberto Fernández, accionista de Grupo ItNet y fundador de eBrain Mobile, ya que nos ayudará mucho a decidir que hacer en este segmento.

Noticias relacionadas:

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 1 marzo, 2007

    Carlos, totalmente de acuerdo en que el híbrido Mobile & Web dará mucho que hablar y no sólo en el sector de las redes sociales. En cuanto al entretenimiento móvil-web desde el punto de vista de los juegos (que es el sector en el que yo me muevo) a mi entender la revolución está por venir, y en un sabor diferente al de los MMOG de PC que conocemos hoy en día. El tandem movil&web será la combinación apropiada para en el lado del móvil forzar la ejecución continua de acciones y en el lado de la web asegurar el acceso constante para realizar el seguimiento de avances realizados, la valoración de resultados conseguidos y siguientes estrategias y maneras de jugar, y la evaluación y estudio de adversarios.
    Veo esa combinación inteligente de ambas partes como una gran oportunidad –que contra más minutos de juego realices en el móvil más te obligues a acceder a la web a realizar las tareas de background–, …La manera en la que llevar eso a la práctica y conseguir que sea divertido –y enganche– es otra historia: Ideas hay varias, opciones para ejecutarlas sin el apoyo y ayuda necesaria no tantas.

    Responder
  2. 1 marzo, 2007

    Carlos, estoy totalmente de acuerdo y yo tambien creo en el gran futuro de la Web en el movil. De hecho estoy intentando lanzar un proyecto que una Redes Sociales + movil + Web + GPS!!
    Si le quieres echar un vistazo el manual donde se explica todo el sistema te lo puedes bajar de:
    http://www.hipoqih.com/downloads/hipoqih.Manual_de_usuario_v0.1.pdf

    Cualquier opinion o colaboracion sera bien recibida 😉

    Responder
  3. 5 marzo, 2007

    Carlos,
    Como mucha gente veo el futuro del web movil muy interesante y si me permites pongo aqui un enlace
    a una pagina con una pequeña parte de mis dominios y ideas para productos y servicios moviles.

    http://www.todomovil.com/content.aspx?co=1916&t=32&c=3

    Ideas, propuestas y opiniones se agradece… 🙂

    Slds,
    Sami

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *