01 Mar

Las SCR podrán cotizar en el mercado alternativo

Hace unos días, en la cena que hizimos después de un First Tuesday, Jesús Monleón de La Caixa decía que una de las claves que los inversores (Fondos de Capital Riesgo, Business Angels, etc…) vierán «exit» a sus inversiones.

En muchos casos los emprendedores no se han planteado cual va a ser el éxit de la inversión, eso hay que tenerlo claro antes de ir a pedir dinero, las posibilidades son:

La falta de mercados alternativos donde salir a bolsa, es uno de los motivos que ha frenado que el sector de Intenet haya recibido inversiones de capital riesgo, ya que hasta ahora hay pocos industriales españoles activos en la adquisición de empresas de Internet y Nuevas Tecnologías. El nacimiento del Mercado Alternativo Bursatil en España, donde inicialmente podían cotizar las Sicav’s (Sociedad de Inversión de Capital Variable) también va a permitir cotizar a las SCR (Sociedades de Capital Riesgo).

El que las SCR’s puedan cotizar representa un «exit» y un metodo de que el mercado valore que las inversiones son correctas y tienen posibilidades. Pienso que mientras no haya un Mercado Alternativo para las empresas innovadoras, podría ser una buena solución intermedia. El Mercado Alternativo tiene una mayor dificultad, ya que no puedes tener el mismo nivel de exigencia en la información financiera que las grandes compañías, pero si debe ser transparente y debe tener liquidez.

Todavía queda tiempo para que una empresa normal (como Antevenio) pueda cotizar en un Mercado Alternativo español, a pesar de que los responables del MAB están hablando con empresas españolas, actualmente no está previsto que cotizen otro tipo de empresas. Así que como alternativas de cotización en Europa está Alternext en París y el AIM de Londrés, aunque hace pocos días que Axel Serena me habló de los distintos mercados alternativos que hay para cotizar en USA, todos ellos con mucho menor nivel de burocracía en el papelo que los europeos.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Marino
    2 marzo, 2007

    Carlos,

    No me lo puedo creer. Estás pensando en salir a bolsa con tu grupo de empresas?

    Responder
  2. 2 marzo, 2007

    Hola Marino

    En ningún momento habló de Grupo ItNet aquí, es una noticia hablando del mundo del capital Riesgo vinculado al sector TMT. Verás que ultimamente hablo de todos los temas vinculados con adquisiciones, inversiones, salidas a bolsa, etc…

    Con 2 millones de € de facturación, hoy por hoy no se puede salir a bolsa en ningún sitio de Europa, ni siquiera en FR.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *