11 Mar

Chueca.com quiere volver con "papa"

Diego Bejar fue el fundador del portal Chueca.com, el cual vendió junto con Lanzadera.com e Hispachat.com por una cantidad no hecha pública a Ya.com hace varios años.

Posteriormente Diego Bejar fue el fundador de Geopromos.com (que daba servicios a webmasters y en el que Axel Serena fue inversor) y de Geomundos.com, el portal con el que está actualmente. Precisamente en la noche del congreso del pasado jueves pude ver juntos a Diego Bejar y Axel Serena charlando amigablemente.

Diego Bejar ya compró hace poco tiempo GenteHispana.com que también se lo vendió a Ya.com y lo dejaron caducar. Es público y notorio que Ya.com se está planteando vender sus negocios en España, tanto los de conexión ISP (lo más fuerte al tener 400.000 líneas ADSL) como la red de portales (entre los que se encuentra Chueca.com). El negocio de la red de portales parece no interesarle a los posibles candidatos a comprar el negocio ISP (Vodafone, Ono, Orange, etc…).

Tal y como Diego dice si que podría ser candidatos para la adquisición grandes grupos mediáticos españoles como Vocento, Prisa o Planeta, aunque también podría interesar al italiano RCS que ya tiene en España Marca, El Mundo, Expansión, etc…

Diego Bejar propone en su web comprar el portal conjuntamente con Miguel Ángel López (director de Zero), Jesús Encinar (Idealista.com, 11870.com, etc…). Los 3 están entre los 25 gays más influyentes en España según la lista publicada por El Mundo el año pasado. Eso si, ha publicado otro post aclarando que todavía nadie ha contestado afirmativamente que colaborarán con él en la posible compra.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *