15 Mar

Weblogs SL valorada en 15 millones €

Por fin alguien se moja en la valoración de Weblogs SL de Julio Alonso. En el Día del Emprendedor que se está celebrando en Barcelona ayer y hoy, Enrique Dans ha comentado que la valoración de Weblogs SL es superior a los 15 millones de euros.

Weblogs SL

Para realizar está afirmación se basa en las operaciones que han ocurrido con Shiny Media (UK) y Blogo.it (Italia).

¿Que opinas? ¿Vale Weblogs SL 15 millones de €?

Para saber la valoración de una empresa de Internet yo me basaría en 3 aspectos:

  • Audiencia (Usuarios únicos / Páginas vistas / Usuarios registrados)
  • Resultados financieros (Facturación / Beneficios)
  • Tecnología creada (CMS / CRM / Gestión de usuarios / Otros -Juegos, …)

Desconozco en cual de estos criterios se ha basado Enrique Dans para decir está valoración. Imagino que lo ha hecho comparando usuarios únicos de alguna de estas adquisiciones y precio pagado, pero no ha tenido en cuenta la diferencia de mercados (UK vs ES).

Pero por mi parte, ojala valga 15 millones de € una red con 5 millones de usuarios únicos y 25 millones de páginas vistas. Es bueno para Grupo ItNet y para todas las empresas que tengan redes de portales verticales.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 15 marzo, 2007

    Hombre, todo es muy relativo como dices Carlos.
    No olvidemos que el mercado en UK es 20 veces mayor que en España, sin embargo Italia está a la par.

    Sin embargo, usando la métrica de usuarios únicos:
    ¿cuanto valdría Messener? (10M de usuarios españoles)
    ¿30 millones de euros?
    Si yo fuese el dueño de Messenger no lo vendería por ese precio, ya que el «engagement» de una red social es mucho mayor que lo susuarios de un portal/blog.

    El negocio de Weblogs SL tiene un punto flaco, y es la dependencia de los buscadores como generadores de tráfico en su red, ya que tienen varios blogs muy conocidos en el segmento mas techie pero el «gran publico» no creo que este tan familiarizado.
    ¿Que pasaría si mañana fuesen baneados? (Espero que esto no ocurra)

    A favor de Weblogsl hay que decir que cuentan con unos bloggers magnificos, un gran equipo gestor y contenidos de calidad.

    ¿15 millones?
    El precio de algo es lo que alguien quiera llegar a pagar…

    Responder
  2. 15 marzo, 2007

    No creo que sea nada malo depender de los buscadores, no van a desaparecer de ellos si no hacen nada malo.

    Responder
  3. luis
    15 marzo, 2007

    Tiene
    http://www.weblogssl.com/corp/archivos/2007/03/05-trafico-de-febrero-de-2007.php

    206000 Visitas al diarias en promedio en su red de blogs Febrero
    Igual es el promedio del mes de enero.

    Estara valorada por lo que genera en dos años? Aunque hay que tomar en cuenta que sus editores son buenos.

    Responder
  4. angel maria
    15 marzo, 2007

    creo recordar Carlos que eres tu el que comenta siempre que el precio de algo es lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello. Si por ejemplo WebLogs Inc. quiere entrar en España seguro que vale los 15MM si mañana google decide cambiar los algoritmos, y deja de valorar los microformatos y penalizara porque le da la gana los RSS valdría 0. Si ha día de ho hay problemas para valorar algo como El Corte Inglés cuando más con una compañía de blogs de lo cual prácticamente no hay históricos quitando las 2 operaciones que comentas

    Responder
  5. 15 marzo, 2007

    No, no he hecho una valoración como tal, aunque puede hacerse. Sólo he indicado un rango de valoración mediante múltiplos o comparables, que como sabemos, son una manera completamente burda de valorar y traslada a un mercado cosas que no necesariamente son trasladables. La única forma válida de valorar es el descuento de flujos de caja con una estimación razonable del índice de riesgo, y ese ejercicio no lo he hecho. Al menos todavía 🙂 Por tanto, mi «número a vuelapluma» no es más que eso, un número a vuelapluma…

    Responder
  6. Axel
    15 marzo, 2007

    Al final todo se resumen en:

    – Vale lo que alguien esté dispuesto pagar,
    – Vale el precio que alguien esté dispuesto a vender

    Responder
  7. 15 marzo, 2007

    Muy de acuerdo Carlos en los puntos que mencionas para la valoración de WeblogsSl, pero como dice Ismael, hay que pararse a pensar el factor de corrección de la migración del mercado inglés al español.

    En este caso pienso que el español es mucho más grande que el Italiano, y tiene muchas más perspectivas de crecimiento gracias a toda Latinoamérica.

    No me parece una cifra exagerada 15 millones. Su facturacion deben rondar los 200 mil euros mes.

    MMmmm, ahora me pregunto yo cuanto valdrá BlogsFarm

    Responder
  8. Sergio
    15 marzo, 2007

    A mí todo está me da un poco de repelús. Me explico: Crepo que es peligroso empezar a especiular con las valoraciones. Nos olvidamos que al final del cuento los negocios no nacen para ser valorados y comprados, sino para generar valor a sus clientes.

    Responder
  9. 15 marzo, 2007

    Hola Enrique

    Yo no digo que no valga 15 millones, si para mi tiene mucho merito lo que ha hecho Julio como emprendedor. Y como persona he tenido el gusto de conocerlo más en detalle en el último First Tueday y lo veo una persona muy coherente e interesante.

    Si yo fuera un fondo de inversión no dudaría en invertir en Weblogs SL y otras empresas con simimlares niveles de audiencia en el sector de portales verticales (sean blogs o no).

    Estoy de acuerdo que tu valoración a sido a «bote pronto», yo simplemente he recogido tus palabras. Estoy de acuerdo contigo que es de los proyectos más interesantes en España.

    Saludos

    Responder
  10. 15 marzo, 2007

    Estoy con Axel. Eso de estimar la valoración de una empresa (sobre todo de Internet) basándose en cash-flow, etc. como que no se lleva. Si no, pregutadselo al de del.icio.us o al amigo Chad de YouTube.

    Responder
  11. 15 marzo, 2007

    Yo me quedé un poco corto entonces.

    Responder
  12. Carlitos
    15 marzo, 2007

    Ya se empieza a hacer con las empresas como con los dominios, valoraciones disparatadas y alguno picará.

    Esa SL como la mayoria de las nuestras que tiene un único cliente, google, vale 4 duros. No me extrañaria nada si dentro de poco veo a sus dueños que intentan venderla ahora que ‘se sabe’ que vale millones…

    Responder
  13. 16 marzo, 2007

    No iba a entrar en esta conversación, pero el último comentario me obliga.

    1. Google representa bastante menos del 30% de los ingresos de Weblogs SL.

    2. No estamos buscando inversores ni compradores. Es más, hemos rechazado ya a varios.

    Responder
  14. 16 marzo, 2007

    Hola Julio

    Yo he hablado de valoraciones, no de que busques inversores o compradoras. Tengo claro que «todo tiene un precio» y que no es buen momento para muchos de los que llevamos tiempo emprendiendo para hacer EXIT.

    Pero aprovecho para felicitarte por la valoración, siempre es bueno que hablen de uno, y si hablan bien (y con buena valoración), mejor!!!

    Saludos

    Responder
  15. 16 marzo, 2007

    Hola Gonzalo

    ¿En que te basas para decir que la facturación mensual debe rondar los 200.000 €?

    Saludos

    Responder
  16. 17 marzo, 2007

    Carlos,

    No iba por ti, iba por ese último comentario que había por ahí.

    Responder
  17. 17 marzo, 2007

    ok julio

    Responder

Responder a Carlos Blanco Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *