27 Mar

El porno sigue siendo lo que más se visita en USA

Muchas veces nos llenamos de rankings de tráfico «oficialistas», tanto de tipos de webs como de webs con nombre y apellidos, tanto en España como a nivel internacional. Pero en esos rankings más oficiales, muchas veces se ignoran webs de algunas temáticas o realizadas por webmasters independientes, sobre todo las de adultos.

Cuando el otro día vi un amigo me enseño que el portal Muyzorras.com estaba en ranking #774 en Alexa, me quede impresionado, me habían hablado de que ese webmaster estaba ganando muchisimo dinero (5 digitos mensuales), viendo ese tráfico y la temática me lo creo.

Hace poco en Noticiasdot.com, pude ver como se hablaba de que en USA lo más visto no son los buscadores o las redes sociales, sino que son las webs de adultos. Los datos fueron publicados por Hitwise a partir de una información de eMarketer.

top-webs-usa.jpg

Importante destacar que tras los adultos y el email (lo más utilizado por los internautas habitualmente), el Ocio y Entretenimiento está subiendo dia a día ya es casí el 9%. Luego vienen los buscadores, los portales financieros, el comercio electrónico, las redes sociales siguen subiendo y ya van 6º con un 6% de está «tarta». 

También se puede destacar la espectacular bajada del Dating en USA, apenas representa un 0,8% de la audiencia total. Los usuarios han cambiado el lugar donde «ligan» de los portales propiamente de parejas hacia otros entornos. Esos entornos son los Juegos Sociales Multijugador (como MundiJuegos.com) y las Redes Sociales. Yo el otro día le estaba dando la vuelta a la idea de crear un producto que sea una combinación de una plataforma de juegos sociales, unido con salas de chat y un portal de dating ¿como lo veis? Por ejemplo Second Life no deja de ser una combinación de esas cosas en un entorno gráfico amigable y 3D.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Salva
    27 marzo, 2007

    Referente a tu comentario:

    «una combinación de una plataforma de juegos sociales, unido con salas de chat y un portal de dating ¿como lo veis?»

    decirte que sería muy interesante ya que con la base de jugadores que debéis tener en mundijuegos el éxito del chat y el dating estaría prácticamente asegurado….

    Suerte!

    Responder
  2. Rob
    27 marzo, 2007

    Hola Carlos,
    Ante tu pregunta, mas que verlo, se ve clarísimo ( y tenemos pruebas y alguna experiencia que lo confirma 😉 que el Dating debe evolucionar considerablemente y en los entornos que comentas sería un éxito sin duda. Eso si, si lo haces, apañatelas para que el ratio de Hombres Vs Mujeres no sea 10/1,5 🙂

    Responder
  3. 27 marzo, 2007

    Hace poco lo comenté en mi blog, el problema es como siempre traducir las visitas en usuarios de pago, algo más complicado por estas latitudes… aunque el caso de muyzorras que señalas apunta a que para nada imposible.

    Responder
  4. Tonio
    27 marzo, 2007

    En cambio en España el tema sexo no son las webs mas visitadas(Hay diferencias sustanciales en los gustos de USA y España).Aqui los viajes, ocio, juegos, coches, etc; son mas visitadas que en USA. Recuerdo haber leido una comparativa; tal vez en Baquia.com, pero no recuerdo.

    En español dudo de que sexo.com sea el mejor dominio en español(En USA si parece ser el mejor sex.com);segun mi gusto, en dominios en español prefiero VIAJES.COM

    Responder
  5. 27 marzo, 2007

    Por eso mi primer proyecto, lo estoy haciendo con contenido para adultos. Así aprendo como funciona este mundo y veo recompensado el esfuerzo.
    Creo que apesar de los millones de paginas sobre sexo, aun se puede hacer algo rentable, teniendo buenas ideas y ofreciendo buen contenido y gratuito(algo que es muy dificil encontrar en las web de adultos).
    Un saludo.

    Responder
  6. 28 marzo, 2007

    El tema de adultos es más viejo que matusalén.
    El problema es que los ingresos en España han caido en picado desde que hace un tiempo se ha modificado la legislación en cuanto a temas de de números especiales.
    Y gracias, a los capullos, que te instalaban dialers sin tú enterarte, y que tanto jodieron a los que trabajaban seriamente el tema.

    Pero está visto que lo que más dinero mueve siempre ha sido el sexo, las drogas y las armas. Y lo único legal para nosotros es el sexo…. por ahora.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *