10 Abr

Juego Limpio del Alevin B del FC Barcelona

Alex Lopez de La Vanguardia Digital me avisa de que en La Vanguardia de hoy se ha publicado lo que ayer comenté de que él equipo donde juega mi hijo (FC Barcelona) se dejó meter un gol en la final del Torneo de Alevines de Perelada frente al RCD Espanyol. Puedes descargar el PDF si no puedes verlo en el ejemplar en papel.

Detallando la acción, lo que pasó es que un jugador barcelonista no se dió cuenta de que el otro equipo había tirado el balón fuera, y se fue al ataque regateandose a cuatro jugadores marcando gol. Logicamente los aficionados periquitos se enfadaron con los entrenadores culés a los cuales empezaron a insultar (tengo algún video que a lo mejor subo a Youtube), incluso algún padre llegó a decirle al 2º entrendor que lo esperaba a la salida. También el entrenador españolista insultó al entrenador culé (Albert Puig) y le hizo un corte de mangas (lastima que esto no lo tenga grabado).

gol mamadou

A continuación Albert Puig, el mister barcelonista, les trató de decir gritando a sus jugadores que se dejarán marcar un gol, pero los niños no lo oían. Hasta que llamó a un defensa y se lo explicó para que se lo dijera a sus compañeros. A mi hijo (capitan en el partido) le tocó entregar el balón al delantero periquito (sale en la foto de La Vanguardia –PDF-) y el portero se dejó marcar el gol (fue el único chut entre los 3 palos en portería barcelonista).

Carlos y Pol dejan marcar gol a Alex Mula

  

El tema también fue comentario ayer en Barça TV, le dedicaron mucho rato en el programa Promeses donde estuvieron analizando el tema con el coordinador, Albert Benaiges. La verdad es que la reacción espontanea de Albert Puig demuestra una calidad personal y la formación deportivo-humana muy por encima de los resultados competitivos. Todo lo contrario que el entrenador rival, donde primó la transmisión de agresividad a sus jugadores (tuvieron que ser atendidos varios jugadores y 2 acabaron lesionados por patadas) y el sistema defensivo con hasta 2 laterales izquierdos marcando a un mismo jugador del equipo culé.

También se han hecho eco del tema en 20minutos.

Actualización: Video de la secuencia completa.

[youtube]mBeV8JXBe-g[/youtube]

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Dídac
    10 abril, 2007

    Ojalá todos aprendieran la lección! el pasado domingo mi equipo, http://www.miapuestafigueres.com, le pasó algo parecido. Un jugador estaba tendido en el suelo y el equipo contrario lo ignoró totalmente y siguió. Menos mal que la jugada no terminó en gol ni tuvo consecuencias en el resultado final del partido, sino, se lia la troca.

    Responder
  2. Joaquín
    10 abril, 2007

    Mi equipo también supo estar a la altura la temporada pasada. En un partido nos pitaron un penalty a favor cuando un defensor local, pensando que el balón no estaba en juego, lo recogió con las manos dentro del área. Tiramos el penalty a fallar y nos llevamos una bonita ovación del público y del equipo rival.

    Responder
  3. 10 abril, 2007

    Pero no es tema ya de que esté tumbado o no… Ultimamente el fútbol se está estropeando por el teatro DESCARADO que le ponen los futbolistas. En el caso del partido del Atletico de Madrid, yo veo totalmente justificado el gol. No es juego sucio, juego sucio es simular estar lesionado, simular faltas graves, etc etc. Cuando un jugador realmente se lesiona (y es una lesión grave, que es cuando el arbitro tiene que parar el juego), se nota. Se nota porque gritas de dolor, porque agitas la mano para que venga la camilla, etc. etc.

    Lo que no se puede hacer, y es algo a lo que se tienen que acostumbrar los futbolistas, es a parar el juego por tonterias para descansar, para cortar el ritmo, para cortar una contra, para que saquen amarillas al rival…

    El año pasado era tristisimo ver como los equipos que jugaban contra el barça hacian eso.

    Responder
  4. 10 abril, 2007

    Acabo de ver las imágenes en el telediario de Cuatro, aunque no se ha visto nada de lo que ocurrió en la banda (me parece bastante impresentable lo que dices que hizo el entrenador del Espanyol).

    Responder
  5. 10 abril, 2007

    En las noticias de Antena 3 también ha salido. Juego limpio 🙂

    Saludos!

    Responder
  6. 10 abril, 2007

    En Antena3 también lo pusieron 🙂

    Responder
  7. lluis
    10 abril, 2007

    Acaba de salir hace 15 minutos en TVE1

    Responder
  8. Xavi
    10 abril, 2007

    También en elpais.com (ahora mismo en portada).

    La noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/alevines/Barca/dan/ejemplo/juego/limpio/Primera/Division/elpepudep/20070410elpepudep_11/Tes

    Saludos des de Siberia !

    Responder
  9. Germán Castillo
    11 abril, 2007

    Acaba de salir el video en BuenaFuente, esta Eto de invitado.

    Responder
  10. emilio
    11 abril, 2007

    Han puesto el video de TV3 en Youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=lQfLHAcnLuk

    Responder
  11. 12 abril, 2007

    También estaría bien, que dieses tu opinión sobre esto: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/04/12/futbol/1176342776.html

    Un saludoo 🙂

    Responder
  12. 12 abril, 2007

    Hola Kesar

    No puedo opinar de algo que no vi, ni suelo opinar jamas en mi blog de custiones politicas. Yo soy global 😉

    Salu2

    Responder
  13. luis Alonso-Lasheras
    24 febrero, 2008

    Es una vergüenza lo de los padres de niños que van a verlos a insultar al árbitro, contrarios, a presionar al entrenador para que los ponga… Vaya ejemplo para sus hijos, a los que tratan como una inversión para hacerse ricos además. Me dan ganas de vomitar.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *