11 Abr

120 personas en el First Tuesday

Son las 2:30 horas de la madrugada, y acabo de llegar a mi hotel tras el evento del First Tuesday que hemos celebrado en el Negone. Despues hemos tenido una cena en el Okra, en la que hemos estado 17 personas con una buena calidad en la comida en un privado departiendo un muy interesante networking de alto nivel.

Hablando entre los organizadores calificamos el éxito de notable, salvo algún pequeño problema logisitico provocado por el exceso de asistentes (confirmaron 100 personas de las que asistieron casi 70, pero hubo otras 50 personas que asistieron sin confirmar previamente). En total sobre las 120 personas pasaron en algún momento, aunque hubo más «cotillas» de los que nos gustaría (sobre todo imagino del grupo de los que asistieron sin inscripción -hay que analizar las tarjetas de visitas que les hemos solicitado a estos!!!-).

En el evento hemos debatido si hay inversiones en negocios de Internet 100%, las conclusiones es que si que hay dinero, pero no todos los proyectos tienen el suficiente nivel de retorno. También algunos emprendedores (como Emilio Marquez o yo) hemos defendido que pocos proyectos 100% Internet reciben financiación en España (Emilio nombró a Mario Carbonell de Kratia.com). También ha sido interesante el comentario en la cena de Roberto Saint-Malo indicando que reciben el triple de proyectos para invertir que el año pasado, y que invierten sólo en 5-6 proyectos año, mientras reciben unos 6 planes de negocio a la semana.

Agradecer a Emprendedor XXI de La Caixa su patrocinio para hacer posible este evento, así como la colaboración de Negone y Okra.

Actualización: Javier Martin ya ha puesto de madrugada un post en su blog como resumen del evento.

 

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 11 abril, 2007

    vaya me lo perdí 🙁 menos mal que estais los blogs para los emprendedores bajos de recursos de tiempo

    gracias! será un placer connocerte esta tarde en iniciador si llego a tiempo…

    saludos

    Responder
  2. 11 abril, 2007

    Hola Carlos, enhorabuena por el evento de ayer, extensible a Axel, a Sixto y a Super Roberto. Y un detalle, lo de los cotillas, no te lo quitarás ni aunque pongas badenes 😉 te lo digo por experiencia.

    Responder
  3. 11 abril, 2007

    Gracias Ruben, viniendo de ti son dobles gracias. Pues te digo que lucharemos para ello, ya hemos hablado y si es necesario el evento será de acceso restingrido previa creación de un perfil de emprendedor o inversor.

    Me molesta que la gente venga para tomar una copa o ponerse a charlar sólo en una esquina cuando están los ponentes charlando. Se hace un networking general con 30 minutos antes y otros 30 después que deberían ser más que suficientes para la parte activa.

    Siento que no pudiera invitarte a la cena, pero había aforo limitado y desconocia tu asistencia.

    Responder
  4. 11 abril, 2007

    No te preocupes Carlos, la verdad es que lo hubiera tenido difícil, temas de family y demás. Aunque tienes razón pensé que al habérmelo comentado el otro día no tenía que registrame 😉 Mea Culpa.

    Responder
  5. Javier Cañestro
    11 abril, 2007

    Hola Carlos,

    He de reconocerte que el evento fuen increible desde mi punto de vista.

    He de hacer un mea culpa porque en un momento puntual del evento me pare en un lateral. Tambien he de romper una lanza a mi favor y decir que interrumpi la conversacion a la persona que estaba conmigo en cuanto adverti tu mirada (al menos asi la senti).

    De cualquier manera, enhorabuena y espero poder colaborar con el evento en un futuro.

    Saludos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *