12 Abr

Sixto Arias propone que First Tuesday ayude a la divulgación de la eficiencia energética

A Sixto Arias se le ha ocurrido la idea (durante la cena privada que tuvimos después del First Tuesday en Madrid), que First Tuesday puede ayudar a la divulgación de la eficiencia energética. Con su propuesta First Tuesday ha decidido promover la eficiencia energética a través de todos los emprendedores y bloggers.

Durante la cena pensamos que Javier Martín de Loogic, era el ideal para ayudarnos a organizarlo todo y ha hecho un muy buen post inicial para fomentar el debate, proponiendo una serie de acciones, que se irán actuallizando en el post de Loogic.com. Las acciones comentadas en la cena son:

  • No dejes encendidos los tubos fluorescentes está demostrado que no ahorrarás energía.
  • Un aumento del 20% en la velocidad de un coche produce un 44% de aumento en el consumo. Hay muchos consejos a seguir para ahorrar combustible en los coches.
  • No dejes el cargador del móvil conectado al enchufe, hazlo solo cuando estés cargando el móvil.
  • Imprime solo los documentos que sean estrictamente necesarios, no sabes la cantidad de árboles que se evitará cortar.

En los comentarios de su post, ya se han comentado algunas medidas que varios emprendedores están tomando, por ejemplo Axel Serena ha incluido en el pie de sus emails «NO IMPRIMAS ESTE E-MAIL. Ayuda a evitar la tala de arboles imprimiendo en papel solo los documentos imprescindibles«, algo parecido a lo que David Carrero de Ferca lleva mucho tiempo realizando.

¿Tienes un blog? Pués animate a ayudarnos a divulgar la eficiencia energética.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 12 abril, 2007

    Excelente iniciativa, entre todos debemos empujar a la concienciación urgente (el tiempo para rectificar se acaba) sobre este problema que provoque cambios en nuestras actitudes de consumo sobre los recursos naturales por un lado y la eficiencia energética por otro.

    Responder
  2. 12 abril, 2007

    Ya lo dije en Loogic y con tu permiso lo reproduzco aquí:

    Os ha quedado un post muy chic, pero los bloggers que ahora os vais a poner manos a la obra para ayudar a salvar el planeta podéis empezar por poner fondo negro a vuestro blog. Se ahorraría mucha energía.

    Podéis leer este enlace:
    http://www.inf.uct.cl/~maporras/blog/?p=28

    A ver quien es el primero…

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *