17 Abr

Charla del IGC sobre Redes Sociales

Estoy en el IGC en la charla sobre Redes Sociales, he llegado tarde, justo cuando hablaba Jose Antonio del Moral (uno de los que quería oir).

También han charlado Jason Calacanis (fundador de Weblogs Inc, dueño del dominio 20.com y con quien estuve anoche en una cena de bloggers), Hugo Zaragoza (Yahoo!), Aylin Savkan (Mipasado.com) y Oscar Ardaiz (de la Universidad Pública de Navarra).

Han estado debatiendo el futuro de las Redes Sociales, comentando los distintos tipos de redes, por ejemplo algunos son:

Lo que está claro por lo que he escuchado es que hay que tener muy en cuenta el concepto «red social» al aplicarlo en todos tus negocios de páginas web (sean 1.0 o Web 2.0). Por ejemplo, para mi los 1,5 millones de usuarios registrados que tenemos en MundiJuegos.com son una pequeña red social que por si sola ha hido realizando actividades propias de redes, y eso que hasta ahora no tenían buenas herramientas para comunicarse entre ellos.

También se ha hablado de los modelos de negocio de las Redes Sociales, hablando tanto de los ingresos publicitarios (como cualquier otra web con audiencia o blogs) como de los ingresos obtenidos por suscripciones. En la parte de suscripciones se ha comentado lo complicado de migrar a pago cuando una red empieza desde el primer día con «todo gratis» y luego quiere cambiar, es mejor incorporar desde el primer día un servicio premium con valores añadidos.

Está ponencia me ha parecido muy interesante y los ponentes eran buenos.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 17 abril, 2007

    Es una pena que todas estas charlas no sean colgadas en internet. Habria mucha gente interesada en ellas.

    un saludo

    Responder
  2. Jori
    17 abril, 2007

    jvpons, tu no debes conocer a la organización del Internet Global Conference … son 1.0 😀

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *