25 Abr

Charla de Nacho Sala (Atrapalo.com) en Conector

Os paso un resumen de la charla de Ignacio Sala de Atrapalo.com dentro del Conector

Empresa nacida en el 2000, 4 amigos con inquietud por montar un proyecto en Internet. Inicialmente en mundo de espectaculos para vender las «butacas vacias» de los distintos espectaculos, fueron aplicando el mismo modelo a hoteles, touroperadores, aviones, ….

Su objetivo es dar valor a sus proveedores (dando salida a stocks invendidos) en forma de ofertas, mientras para dan valor a sus clientes para dar las mejores ofertas para el tiempo libre.

La primera barrera de entrada que se encontraron fue pagar con tarjeta de credito, una solución fue que en «ocio urbano» el pago se hiciera en taquilla y por Internet sólo se hacia la reserva (pero se captaba el email). Para mucha gente estas «reservas» fueron sus primeras experiencias en compras en Internet y sirvió para posteriormente los usuarios se fueran atreviendo a utilizar su tarjeta para las compras.

El sector viajes crece un 100% anual, pero ellos el año pasado crecieron un 140%. Cada vez todos tienen un discuro muy parecido y van al mismo segmento (ofertas lo más baratas posibles).

Internet tiene la ventaja que te permite modificar una campaña de publicidad en tiempo real en función de los resultados y lo que te van transmitiendo los usuarios.

Hace poco que han querido conectar más con los usuarios y han creado un blog en el que escriben los propios empleados de Atrapalo.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 25 abril, 2007

    Me encanta Atrapalo. Lo uso con bastante frecuencia y aprecio, sobre todo, el sistema de comentarios de usuarios. Es francamente útil. Sé que no es ninguna gran novedad, pero me gusta.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *