08 May

Grupo ItNet invierte en Synerquia.com

Os copio una parte de la nota de prensa, que tengo que irme corriendo al First Tuesday, comentaros que entre los inversores además de DAD y Grupo ItNet también están Axel Serena, Lluis Faus, o Emilio Márquez, hay más gente conocida, pero que yo sepa no lo han hecho público todavía.

Grupo ItNet ha sido uno de los inversores de Synerquia.com, portal especializado en la selección de personal. El principal inversor ha sido Digital Assets Deployment (DAD) quien conjuntamente con Grupo ItNet y varios business angels han invertido una cantidad cercana a los 400.000 euros. El portal Synerquia.com se presenta como una herramienta online única que ayuda a las empresas en sus procesos de selección de personal, reuniendo en un mismo portal todos los currículos de candidatos disponibles en la red (comunidades profesionales, blogs y tablones de anuncios). Tras esta operación financiera, la valoración de la empresa post-money asciende a 1,5 millones de euros.

Gracias a su red de colaboradores, Synerquia.com se plantea como la solución para la selección online de personal, tanto para empresas como para los propios profesionales. Su tecnología avanzada no solo permite reunir en un único portal la mayoría de los currículos procedentes de las principales páginas webs de empleo de España, sino también ofrece la posibilidad de clasificarlos por candidatos pasivos (aquellos que no se encuentran en búsqueda proactiva de empleo) y activos (los que sí desean un nuevo trabajo). Su objetivo es aumentar la eficacia, la comodidad y la rentabilidad de las ofertas de trabajo online, aportando soluciones novedosas en la publicación y gestión de ofertas de empleo, así como en la captación y comunicación con los candidatos.

Creada por Iván Martínez, socio cofundador del referente en la búsqueda de empleo en la red Infojobs.net, Synerquia.com es el fruto de la unión de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el campo del reclutamiento online. Los dos otros socios cofundadores del proyecto no son otros que Pere Barceló, Director Técnico que gestiona, analiza y desarrolla las aplicaciones en diferentes ámbitos, así como Christian Estellés, Director Comercial, que trabajó en el departamento comercial de Infojobs.net durante más de seis años.

Synerquia.com ha recibido el apoyo en la etapa de conceptualización de Digital Assets Deployment (DAD), la incubadora líder en proyectos de Internet en España. Esta colaboración ha permitido que el equipo se focalizara principalmente en el desarrollo del producto, acortando así enormemente el time-to-market de la puesta online del portal, y que el proyecto se beneficiara de la red de DAD.

Así mismo, en la primera ampliación de capital, resultado del asesoramiento por parte de DADSynerquia.com ha contado con la confianza de Grupo Itnet, y de numerosos emprendedores de referencia en el Internet español, así como de Friends & Family.

Cabe destacar que la inversión de Synerquia.com nace después del encuentro que mantuvieron Iván Martínez y Rodolfo Carpintier de DAD, en la jornada First Tuesday de Barcelona el pasado mes de octubre. Es por lo tanto la primera inversión confirmada que se ha realizado a través de estos encuentros, desde la vuelta de First Tuesday a España el verano pasado.

Posts relacionados:

Resumen del First Tuesday de Noviembre 2006 (Donde se conocieron Iván Martínez y Rodolfo Carpintier)
Empieza la Noche del Congreso (lugar donde hablé por primera vez con Iván Martínez para invertir en Synerquia.com )
Resumen del First Tuesday de Abril con Didac Lee (Iván Martínez asistió a la cena VIP)
Iván Martínez lanza Synerquia.com

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *