31 May

Google compra Panoramio.com

Vaya forma de empezar la mañana, estoy en el Aeropuerto de Barcelona, desayunando para coger en 30min un avión destino Madrid para ir a la 1ª Jornada de Negocios de Networking Activo y acabo de leer en el Blog de Enrique Dans que Google ha comprado Panoramio.com (ver anuncio oficial de Google).

Panoramio.com

 Panoramio.com es un startup liderado por Eduardo Manchón que con apenas 2-3 personas ha conseguido que Google ponga los ojos en su StartUp y se lo ha comprado tal y como el propio Eduardo comenta la adquisición en el Blog de Panoramio. Ninguna de las partes ha dado información del precio de adquisición, tampoco en Conector quisieron dar datos de ingresos o facturación.

Panoramio.com fue uno de los proyectos semifinalistas de StartUp 2.0, aunque no paso a la fase final, además de ser finalista del Conector2007 (ver post de charla de Eduardo Manchon). La web Panoramio.com es una catalogo de fotos relacionado con Google Earth que Google cogio sin negociación previa como referencia de contenidos para incluir en las opciones de Google Earth.

Os aconsejo leer lo comentó su CEO en Conector, destacando que los 3 trabajadores teletrabajan desde distintas ciudades y países, que se consideran un StartUp de garaje, que inicialmente lo han compatibilizado con otros trabajos, todo se ha desarrollado con una inversión mínima, y la rentabilidad sólo era vía adsense.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 31 mayo, 2007

    Más sabe el diablo por….:-) Cuando conocí a Eduardo en Startup 2.0 y vi bien su producto que no había seguido de cerca, le pronostiqué que Google le compraría pronto. Me alegro de haber acertado. Otro español que hace historia en Internet…:-)

    Responder
  2. daniel
    31 mayo, 2007

    Entonces, ¿Los jueces del start-up no elegisteis bien las mejores iniciativas?

    Es broma, supongo que valorasteis otras cosas, y entre ellas si una iniciativa necesitaba mas o menos ayuda a pesar de ser buena. O si como en este caso, sabiais que algun grande le ayudaria enseguida…

    Responder
  3. 1 junio, 2007

    La esperadísima noticia de la adquisición de Panoramio por Google es una muestra de lo que puede hacerse con un equipo compacto y comprometido. No hace falta una gran inversión: en este caso se ha tirado de trabajo duro, ilusión y dedicación.

    Eduardo es un referente en la comunidad HCI de habla hispana. Comunicador nato, sus cualidades para la docencia son excepcionales. Su brillantez sólo se ve superada por su modestia.

    Ahora ha creado Panoramio, pero todavía nos queda mucho por ver 😉 .

    Responder
  4. 8 junio, 2007

    Carlos, gracias por el post.

    Solo puntualizar que yo no lidero Panoramio.com, tanto Joaquín Cuenca como yo estabamos al mismo nivel y en cualquier caso, la última palabra la tenía siempre el, puesto que es quien controla la parte técnica, la más importante para nuestro proyecto, no podía ser de otra manera.

    Saludos

    Eduardo

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *