21 Jun

Chris Chena compra Clasificados.com

Acabo de leer en el blog de Alberto Dominguez que se ha vendido el dominio Clasificados.com, lo que no cita en el post o por lo menos no lo aclara es que el comprador ha sido Chris Chena.

El negocio de los Anuncios Clasificados es muy interesante, ya sabeis que el próximo evento de First Tuesday está dedicado a esta temática. Además de la cantidad de adquisiciones de empresas que se realizan en esta temática en Internet.

No he podido hablar con Chris y Alberto lógicamente no me quiere decir nada. Mi opinión es que es un dominio muy bueno, creo que en su día La Vanguardia (que tiene Clasificados.es) lo intentó comprar y le pidieron cerca de 1 millón de euros. Estoy totalmente convencido que Chris Chena que posiblemente lleve tiempo negociando ha sabido comprar mucho mejor el dominio, pero no creo que haya bajado de los 400-500.000 €.

Chris Chena tiene ahora buenos recursos financieros al haber vendido su cartera de varios dominios a Marchex y vender Juegos.com a Spill Group. Seguro que ya está negociando otros 3 ó 4 buenos dominios en castellano para comprar. ¿Cualés serán los siguientes? Ten por seguro que NO será un dominio .TV, seguro que comprará algún .com o ¿se meterá Chris Chena a comprar dominios .es?

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 21 junio, 2007

    Anda que antes montas el FT monográfico antes se agita el mercado de clasificados…

    Responder
  2. Daniel
    21 junio, 2007

    Yo no soy un experto, pero mi voto va a que se va a mantener en los .COM, en castellano y de una sola palabra. 🙂

    Responder
  3. saizen
    21 junio, 2007

    Pensé que se iba a dedicar a otros negocios y dejaba el domaining.

    Responder
  4. Tonio
    21 junio, 2007

    Carlos yo si compraría un dominio TV, parece que no andas muy acertado arrinconando este dominio… Lo de que sólo valen los dominios .COM me parece más una campaña de marketing colectivo(Intereses de los que tienen buenos .com) que otra cosa. Mi hermano justo ahora entra en este negocio de los dominios, y mi consejo ha sido: Diversifica(Palabras, industrias, y extensiones…), para estar preparado para el futuro, y para cubrir riesgos y modas.

    Es mi modesta opinión de profesional del medio(por 10 años).

    Responder
  5. 21 junio, 2007

    ¿No beneficiaríamos a la industria no arremetiendo de una manera ineccesaria y «sin venir a cuento» contra una terminación concreta?

    Responder
  6. 21 junio, 2007

    Hola Chisco

    Lo del .tv es sencillamente xq es una extensión que tengo entendido NO le gusta a Chris, basicamente invierte en .COM y puede animarse a un ccTLD, pero no a otras extensiones y menos con riesgo.

    Pero creo que tu comentario de «arremetiendo» es exagerado por lo que yo digo, confie o no en .TV. Tengo amigos y conocidos que si confian en .TV (PeriodistaDigital.TV, Mobuzz.TV, …)

    Saludos

    Responder
  7. 21 junio, 2007

    Hola Gerardo

    A veces parece casualidad, jejeje

    Salu2

    Responder
  8. raul
    21 junio, 2007

    pues espero que si se meta en los dominios ES, hay que tener en cuenta el mercado potencial que representan estos dominios.

    – 45 millones de personas en españa
    – 300 millones en latinoamerica ( mas o menos un 5 % de ellos con buena capacidad adquisitiva, osea unos 15 millones de personas, si leéis las noticias económicas notareis que muchos de los beneficios de las grandes empresas españolas vienes de allí, incluidos los grandes bancos)
    – 20 millones de hispanos en EE UU cada vez con mas poder de compra.

    45 + 15 + 20 = 80 millones , osea, mas población que Francia y la población que tiene Alemania.

    para un ejemplo claro mirar a que idiomas a traducido recientemente google yuotube y no hace ni un año que lo compro.

    Responder
  9. Joman
    21 junio, 2007

    Aparentemente se dejo de los dominios de ocio (juegos, peliculas, etc.) y se quedo con los que representan los negocios que mejor han estado funcionando, pues tengo entendido que no vendio viajes.com y ahora adquiere clasificados.com, muy buena decision.

    Tanto viajes como clasificados son excelentes negocios en el mundo hispano y creo que ni necesitan de adsense para ganar con esos pues se pueden vender los servicios. Ahi tenemos las grandes adquisiciones en los ultimos meses (eDreams, Viajar.com, CompraVenta.com, etc) de portales de viajes y clasificados.

    Responder
  10. Amado
    22 junio, 2007

    No esta mal el dominio 😛

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *