27 Jun

La red de blogs italiana Blogosfere recibe inversión de un diario italiano

Acabo de leer en el blog de Julio Alonso una noticia titulada «Blogosphere, otra red de blogs comprada«. En ella se comenta que IlSole24Hore, diario económico de referencia en Italia, ha comprado Blogosfere.

Blogosfere es la 2ª red de blogs en italia y tiene una audiencia de alrededor de 1 millón de usuarios únicos mensuales. Tienen un total de 150 blogs con temáticas muy variadas con un sólo blogger por blog y una actualización moderada.

Entrando en detalles en el comunicado oficial, se ve que NO ha sido una compra sino una ampliación de capital (dinero para la empresa, no para los fundadores). Julio imagina que tendrán una opción de compra para el 70% restante y la valoración de la empresa ha sido inferior a Blogo.it (la anterior red de blogs italiana en la que entró RCS).

También indica Julio en su blog que le han llegado rumores en torno a una operación con una red de blogs francesa, ¿Sabeis quien és?

Posts relacionados:

Weblogs SL valorada en 15 millones de dólares 
RCS compra el 30% de Blogo.it
4,5 millones de dólares por el 50% de Shiny Media

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 27 junio, 2007

    Tocan a 6.666 usuarios únicos por mes y por blog.
    Además el coste de mantenimiento me parece bastante escesivo. 150 bloggers (1 por blog).
    Cada blogger escribe para solo 6.666 personas.
    ¿Qué rentabilidad puede tener algo así?

    Responder
  2. Alejandro Mejias
    27 junio, 2007

    Hola Carlos, ahora que leo una noticia de Julio Alonso, debo decirte que me he recibido un mail indignante por parte de su empresa.
    Parece ser que han cerrado trato con una empresa que se llama «Muchoviaje» y le estan manejando la publicidad. Yo hago intercambios con ellos y me han escrito mails bastante duros para que promocione gratis en mis blogs sus anuncios y postee a favor de ellos.
    Yo soy un webmater que vive de esto, por más bien que me caigan no me puedo dar estos lujos. Quiero así platearte un tema y es como las grandes empresas se aprovechan de los chicos y nos intentan a hacer cosas para su beneficio totalmente gratis. Consideras que esto es justo?

    Muchas gracias

    Alejandro

    PD. no tengo problema en pasarte la serie de emails que me vienen mandando.

    Responder
  3. 28 junio, 2007

    Hola Sergio:

    Lss matematicas que utilizas no son las que se toman para valorar una empresa de contenidos online. Lo que vale dinero es el numero de lectores que tiene, mas de 6 millones, y el crecimiento de su trafico en los distintos blogs. Me parece una valoracion correcta a menos de 3 Euros por lector.

    Un abrazo,

    **Rodolfo**

    Responder
  4. 28 junio, 2007

    No se de dónde sacas los 6 millones de lectores, yo leyendo la noticia de Carlos, pone 1 millón de usuarios únicos.
    Lo que yo preguntaba era diferente: Cómo puede ser rentable una empresa que tiene un blogger para cada 6.666 lectores? Es decir, si estamos valorando una empresa, en función de los lectores, sin tener en cuenta la inversión necesaria, el mantenimiento, estaremos en otra burbuja.
    Yo puedo vender zapatos, millones, pero si pierdo dinero en cada zapato que vendo…
    No digo que no sea rentable, digo que los números publicados en la noticia no cuadran.

    Responder
  5. marcos sangoy
    24 diciembre, 2008

    hola a todos estoy buscando
    a familiares SANGOY
    soy descendiente
    espero las respuestas en marcos_5200@hotmail.com
    chau espero que alguien me encuentre chau

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *