29 Jun

Charla en ESADE sobre Alternext

He leído en el blog de Joshua Novick que el miercoles 4 de Julio habrá una charla en ESADE organizada por el Club de Derecho de ESADE conjuntamente con Euronext Paris. En la conferencia se hablará de las salidas a bolsa en mercados búrsatiles alternativos como una vía de obtención de recursos financieros para potenciar el crecimiento de una empresa.

Como ejemplo se hablará del caso de la salida a bolsa de Antevenio, en la que la empresa obtuvo algo más de 8 millones de € de financiación. Joshua Novick nos hablará de su experiencia en este caso, las ventajas que le ha aportado, espero que también nos hable de los aspectos negativos.

Hay otras personas que me han comentado que el problema de Alternext es que no hay una liquidez real de los valores, y que cualquier venta de capital afecta mucho a la cotización. Axel Serena hace tiempo que está investigando el tema de cotizar en mercados secundarios de EEUU como solución alternativa.

El evento comenzará a las 19 horas en el ESADEFORUM de ESADE (Av. Pedralbes 60-62) y los ponentes serán:

  • Nathanaël Mauclair, International Listing, Euronext.
  • Peter Houdelet, socio BDO Audiberia y auditor de Antevenio.
  • Julio Veloso, socio de Rodés & Sala Abogados y asesor de Antevenio en la salida a bolsa a Alternext.
  • Antoine Rimpot, Managing Director Avenir Finance Corporate.
  • Joshua Novick , presidente de Antevenio.

Yo ya me he inscrito, para hacerlo hazlo en este enlace. Será un día cargadito, por la mañana asistiré al XIII Forum de Inversión CIDEM (de 9:30 h a 15h), después de comer asistiré a las 17h a una reunión de redes de Business Angels (BAN) que organiza IESE conjuntamente con CIDEM y de ahí a lo de Alternext en ESADE.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 30 junio, 2007

    Hola Carlos, ¿podría ocurrir que GrupoITnet sacara a la venta en el medio plazo parte de su capital social a través de la bolsa, mediante el mercado bursatil alternativo u otros tipos de participaciones minoritarias para ampliar el volumen de la empresa?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *