05 Jul

MundoFotos se une a la red de portales de OcioMedia

MundoFotos.net es para muchos el mejor fotolog en castellano (ver opiniones de Javier  Martin de Loogic o Antonio Ortiz de Error500). En la actualidad tiene cerca de 240.000 fotos y casí 19.000 usuarios registrados, claramente para mi la cantidad de usuarios y fotos no mide la extraordinaria calidad del producto.

MundoFotos

La idea de crear MundoFotos.net surgio de Sergio, Victor y Ferran de Dezain Solutions (empresa en la que hoy Grupo ItNet ha adquirido el 25%). En los últimos tiempos ellos han apostado gran parte de su tiempo en desarrollar este producto (del cual ya están trabajando en la nueva versión), sin obtener todavía ingresos por ello. Han hecho una inversión de riesgo, en la cual estoy convencido que obtendrán sus frutos a medio-largo plazo.

Curiosamente el dominio MundoFotos.net está registrado por ellos desde el 11/5/2005 y yo tengo MundoFotos.com desde el 14/9/2004. Logicamente parte del acuerdo es la cesión del dominio a la sociedad Dezain Solutions para que pueda estar redirigido (en breve) al .net, para nosotros la marca es «MundoFotos» independientemente del .com o .net.

El portal de MundoFotos se unirá a la red de portales de OcioMedia, donde por cierto este pasado mes hemos batido nuestro record de audiencia con 6.036.433 usuarios únicos auditados por Nielsen NetRatingsOcioMedia ayudará sobre todo en 2 aspectos (captación de audiencia y monetización). La responsabilidad, diseño y programación del fotolog MundoFotos será total por parte de los 3 emprendedores fundadores.

Para mi lo mejor de MundoFotos es que es muy sencillo de usar, la navegación tiene un alto nivel de usabilidad y tiene un  buen nivel de personalización del fotolog, aunque hay que continuar mejorando en este aspecto. De momento no hay ningún tipo de limite en fotos y estamos en proceso de cambiarlo a un hosting con mayor capacidad y velocidad de acceso, el cual tendremos en Kaos Online como todos nuestros portales.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 5 julio, 2007

    Joooooder (con perdón). La interfaz de mundofotos es una flipada. ¿Solo está en castellano? Podríais lanzarlo a nivel mundial….

    Responder
  2. Pablo Salmerón
    5 julio, 2007

    Sí, está muy bien la verdad.

    Responder
  3. Laureà
    5 julio, 2007

    En primer lugar, felicitar a Sergi, Victor y Ferran, se lo han currado y se lo merecen. Es difícil encontrar a alguien que renuncie a un trabajo estable y bien remunerado para seguir desarrollando su poyecto. Ellos lo han hecho.

    Yo destacaría, más que la usabilidad o la sencillez del producto, la ilusión y la fe en el proyecto. Lástima que no haya más empresarios en España que lo tengan en cuenta.

    En segundo lugar, felicitar a Carlos por su «ojo empresarial» y por aprovechar las oportunidades que se le presentan. Enhorabuena!!

    Ya anuncio, desde aquí y con tu permiso, Carlos, un futuro duradero.

    Responder
  4. remora
    6 julio, 2007

    Jeje. a mi me gusta más esflog.com. Eso si que es una comunidad!

    Responder
  5. 6 julio, 2007

    Sinceramente es el mejor FotoLog que he visto, aunque mi opinion es muy basica porque no uso fotoblogs.

    El diseño esta muy currado y la usabilidad es de lo mas simple que he visto…

    Felicidades!!! un 10

    Responder
  6. 18 julio, 2007

    por mas que habia buskado en internet
    creo que la idea de mundofotos.net es genial, porque ademas para los webmasters nos da la idea de como tener galerias fotograficas personalizables, de un aspecto elegante y sencillo.
    felicitaciones a los creadores.

    Responder
  7. Jorge Vigores
    23 julio, 2007

    La verdad es que está bastante bien, este sitio, pero es algo lento…
    Y espero que esta nueva alianaza sirve para que crezca esta comunidad.
    una pergunta ¿Por qué no está funcionando hoy(22/07)?

    Responder
  8. 23 julio, 2007

    Hola Jorge

    Estamos en pleno proceso de cambio de servidores para ser más rápidos y con mayor capacidad, y hemos tenido algún problema de solución lenta.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *