23 Jul

Aztive Mobile utilizará en CMS / Mobi a Bango como medio de pago

Tal y como puedes leer en Aecomo o en MarketingDirecto.com, Aztive Mobile, empresa en la que soy cofundador y está participada al 50% por Grupo ItNet y el 50% por eBrain Mobile, ha alcanzado un acuerdo para utilizar los medios de pago de Bango. Por cierto no hace mucho que lanzamos la nueva web de Aztive Mobile, me gustaría que la visitarás, aceptamos críticas constructivas 😉

El objetivo del acuerdo es dotar de medios de pago a las distintas aplicaciones y servicios que realizen tanto Aztive Mobile como Mobiground (filial de eBrain Mobile y que también han lanzado la nueva web hace poco). Uno de los objetivos más inmediatos es tener integrada en CMS/Mobi la opción de pagar por contenidos a través del teléfono, tarjeta de crédito/débito o PayPal 🙁 sin tener que abandonar la sesión de navegación.

Según mi socio Roberto Fernández «Bango nos permite ofrecer un paquete completo» y «Su plataforma de pago con alcance internacional, junto con el robusto sistema de gestión de contenido que actualmente estamos desarrollando, CMS/Mobi, nos permite ofrecer a nuestros clientes una herramienta muy potente que cubre todas las necesidades para expandir los negocios online a la web móvil.»

En Aztive Mobile tenemos previsto lanzar a finales de 2007 CMS/Mobi, una aplicación ASP  para la creación, gestión y venta de contenidos editoriales y digitales mediante portales WAP, principalmente off-portal. De este modo, los webmasters wapmasters, domainers y creadores de portales móviles contarán con una solución integral para diseñar páginas WAP fácilmente, tanto en la parte de contenidos editoriales (donde se permitirá cargar noticias vía RSS) o incluir en el portal catalogos de contenidos digitales como juegos, música, imágenes o vídeo.

Aztive Mobile está desarrollando el CMS/Mobi combinando la experiencia de Mobiground y sus herramientas de marketing y CRM en portales on-portal con contenidos digitales con la experiencia de OcioMedia (filial de Grupo ItNet) en CMS de contenidos editoriales.

Mobiground actualmente obteniendo unos ingresos mensuales que superan los 150.000€ por la venta de contenidos digitales a través portales on-portal en los distintos operadores. Adicionalmente, ha lanzado las versiones off-portal (con dominios .mobi) de sus marcas (como excitame.mobi o play2me.mobi) y de los portales online de sus socios estratégicos (como Marqueze.mobi y espero que pronto algunos portales de OcioMedia). Los niveles de tráfico mensual superan los 450.000 visitas/mes y unos 100.000 usuarios registrados. Entre los clientes off-portal de Mobiground se encuentran Vivendi, Real Networks y Capcom.

Precisamente empresas como Sedo confirman que los dominios .mobi están despegando, tal y como podemos leer en Domilandia. Dotmobi no para de lanzar iniciativas para conseguir un mayor uso de los dominios .mobi, como lo ha sido el ofrecer a 650 ciudades de todo el mundo (entre ellas 15 españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla).

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *