23 Jul

Dada compra Namesco por 36,2 millones

Acabo de leer en Noticiasdot.com que Dada ha adquirido, a través de su filial Register.it, el 100% del capital de la compañía británica Namesco Ltd., una de las principales empresas inglesas en servicios de hosting y registro de dominios.

La operación se inserta en la estrategia de expansión de Dada en el negocio de servicios integrados de Internet, que incluyó también la adquisición de Nominalia el año pasado. Register.it ha adquirido Namesco por 36,2 millones de euros.

Fundada en 1996, Namesco es la cuarta compañía más grande de su sector en UK y se encuentra entre las 50 mejores empresas de su sector a nivel mundial (fuente: Netcraft Company Analysis, Enero 2007). Con sede central en Worcester y oficinas en Londres, Namesco emplea a 59 profesionales altamente cualificados y gestiona aproximadamente unos 265.000 dominios para un total de más de 80.000 clientes. Gracias a los acuerdos internacionales con las principales empresas de registro de dominios, Namesco ofrece sus servicios a empresas y clientes particulares en un total de 100 países.

Dada demuestra con está adquisición que sigue creyendo en el concepto Dominios + Contenidos, aunque en está ocasión la empresa adquirida también es fuerte en el negocio ISP (necesario en nuestro negocio también 😉 ).

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. hoster
    23 julio, 2007

    Interesante compra, que supone
    3x ingresos de 2006
    2,5x ingresos de 2007
    13,4x ebitda 06
    10x ebitda 07
    La compra supone pagar 452 euros por cliente (2,5x su facturación anual), y 137 euros por dominio.
    La empresa crece a ritmo de 20%, no mucho.

    Responder
  2. hostito
    26 julio, 2007

    Si quizás la duda es el crecimiento de ese 20%, pero en realidad esta sobre la media, habia leido en sitios que el hosting crecia a ritmos de un 20% anual.
    En el fondo es compra a mercado.
    Aqui lo único que no se sabe es el beneficio que han comprado, no todo es el ebitda.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *