25 Jul

Nace .FOX

Leo en LaFlecha que FOX ha creado una nueva unidad de negocio llamada «.FOX» en la cual han fusionado las actividades de las dos adquisiciones que han realizado en el mercado hispano de Internet en los últimos meses.

En .FOX van a agregar las diferentes empresas de Directa Networks (comprada recientemente) y ClickDiario Networks (comprada a finales del mes pasado). Varias de las empresas adquiridas cambiarán de nombre adoptando el apellido «.FOX».

Lo importante para mi es el comentario de Hernán López, presidente y COO de Fox International Channels, que estima que la inversión en publicidad online en España + Latinoamérica + mercado hispano de USA tiene un total de 800 millones de dólares, lo que representa sólo el 2% del total de la torta publicitaria. Lo bueno es que para ellos es un mercado en crecimiento y con gran potencial de expansión, lo cual confirma lo que pensamos todos los emprendedores en España, que estamos en el inicio de una realidad como es el negocio de medios online en castellano.

Yo veo un gran potencial en FOX como un gran player en la internet hispana, y un posible «exit» para muchos de los buenos proyectos de media y entretenimiento en Internet creados por emprendores españoles. Hasta ahora había menos opciones de «exit» (Google, Planeta, Vocento, RCS, …) ahora ya están jugando en castellano grupos como FOX, MTV, etc..

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Debe ser anonimo, lo siento
    26 julio, 2007

    Atención pregunta: Que hace 1 alto Directivo de FOX en Madrid y con quien se reune estos dias y que 2 compras ultima en nuestro pais?

    (NO, no ha venido a el estreno en España de la peli de los Simpsons)

    (Y No, FOX no compra nada apellidado 2.0)

    Responder
  2. 26 julio, 2007

    Hola Anonimo

    Puede comprar muchas cosas, si yo fuera la FOX compraria:

    – MiniJuegos.com
    – ElRellano.com
    – OcioMedia 😉

    Pero pueden ser un montón de cosas más, hace 2 semanas hubo un directivo de importante VC americano cerrano la inversión de 8 digitos (eso dicen) en un importante portal de viajes/ocio.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *