07 Ago

Nuevo record de usuarios únicos en nuestras webs

He estado analizando los datos de audiencia de este mes de Julio de 2007 (según Nielsen Netratings), y a pesar de que algunas webs pierden tráfico en verano, nosotros hemos subido ligeramente.

Del Top5 de Site Census / Market Intelligence de Nielsen Netratings, somos el que más ha subido este mes (al igual que el mes pasado, alrededor del 4%). Nos hemos quedado con 6.247.085 usuarios únicos y casí 128 millones de páginas vistas. Y eso que tenemos un problema con una web que ha sido relegada drásticamente en Google por algo que todavía estamos investigando y solucionando.

De nuestras webs la que más ha crecido ha sido MercaFutbol.com (normal en verano) que se ha situado en 895.669 usuarios únicos +16,7 millones de páginas vistas, seguida de ServiFutbol.com que llega a 541.998 con 3,6 millones de páginas. En el Area Deportes nos situamos con más de 22 millones de páginas en nuestros mejores números en mucho tiempo. Los portales de Juegos lideran el tráfico con + 90 millones de páginas vistas, destacando el absoluto record de PequeJuegos.com con 670.356 niños con casí 16 millones de páginas vistas. El segmento de portales femeninos (Nosotras.com y TodoCorazon.com) ha bajado ligeramente (3%) de audiencia este mes, aquí si que creo que influye que las mujeres tienen otras motivaciones en verano.

Con respecto a la red de blogs que hemos lanzado los números todavía son flojos, ya que vamos con un ritmo de crecimiento muy por debajo del previsto por mi parte. En total hemos tenido en la Red de Blogs cerca de 500.000 páginas vistas con unos 207.000 usuarios únicos acumulados.

El 1º del ranking de Nielsen Netratings es Terra con 14,6 millones de usuarios, Ya.com 13,3 millones, Vocento 12,6 millones y Anuntis Segundamano 9,7 millones. Logicamente aquí no están los que se auditan con OJD con una tecnología de medición distinta (1º Grupo Intercom, 2º Unidad Editorial, ni los que no se auditan (Google, Yahoo!, Prisacom, etc…).

Tengo ganas de ver algún día un ranking de medición real (por códigos) en España, pero será imposible ya que dificilmente entrarán Google y  Yahoo!. En España las diferencias de los rankings reales con los paneles son exageradisimas en muchos de los casos, con lo que para mi NO son fiables los paneles. Al menos cuando OJD y Nielsen Netratings usen la misma tecnología si habremos dado un primer paso para tener información comparativa buena.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 7 agosto, 2007

    Carlos, en tu opinión, a qué crees que se debe que el ritmo de crecimiento de vuestra Red de blogs esté muy por debajo del previsto???

    Quizás porque la temática de los mismos tenga una alta competencia (gadgets,cocina,cine..) !?
    Quizás que la decisión de cambiar a formato blog no sea la más acertada (consolas.com) !?
    Quizás por la calidad de los contenidos (difícil superarse día a dia) !?
    Quizás porque la difusión inicial y el plan para darse a conocer podía habe sido más agresivo !?
    Quizás porque el sistema de publicidad de los distintos blogs es un tanto agobiante !?
    Quizás porque tus expectativas eran realmente altas y el mercado de lectores necesita un tiempo mínimo para ir creciendo y asentándose, o quizás la curva de lectores haya llegado a esa estabilización con crecimiento mínimo que nos dice que la forma de seguir creciendo es crear nuevos blogs sobre distintos temas nichos (the long tail) !?

    Seguro que tienes una valiosa opinión formada al respecto que sin duda sería de gran utilidad que la compartieras con todos.

    Gracias y enhorabuena por las apabullantes cifras.

    Responder
  2. 7 agosto, 2007

    Hola Imagame

    Muchas preguntas, trato de respondertelas una a una, y es mi opinión personal, no comentada con nadie de mi equipo, ni con Jaime Ferre, Director General de OcioMedia.

    – Quizás porque la temática de los mismos tenga una alta competencia (gadgets,cocina,cine..) !?
    SI, seguro que influye.

    – Quizás que la decisión de cambiar a formato blog no sea la más acertada (consolas.com) !?
    NO, creo que esa es buena decisión, no me digas el motivo, pero Consolas ha mejorado en Google desde entonces y a medio plazo irá cada día mejor.

    – Quizás por la calidad de los contenidos (difícil superarse día a dia) !?
    NO, creo que la calidad es muy buena, por encima de lo que se ve por ahí. Hay que mejorar la cantidad y otras cosas.

    – Quizás porque la difusión inicial y el plan para darse a conocer podía habe sido más agresivo !?
    SI, no se ha hecho esfuerzo, ni de intercambio de links, ni incluso de links desde nuestras propias webs. Hemos de mejorar mucho en SEO.

    – Quizás porque el sistema de publicidad de los distintos blogs es un tanto agobiante !?
    NO, eso es un motivo que puede influir, pero lo primero es captar tráfico, lo 2º retenerlo. Si no llegan usuarios no pueden molestarse por ver publicidad.

    – Quizás porque tus expectativas eran realmente altas y el mercado de lectores necesita un tiempo mínimo para ir creciendo y asentándose, o quizás la curva de lectores haya llegado a esa estabilización con crecimiento mínimo que nos dice que la forma de seguir creciendo es crear nuevos blogs sobre distintos temas nichos (the long tail) !?
    SI a que mis espectativas a lo mejor eran más altas. NO, si te lees todo lo que he dicho verás donde están los problemas. Hemos de mejorar en SEO, en cantidad de contenidos, en intercambios de links, en promoción, … Pero también nuestros redactores tienen que pensar mejor como blogueros, alguno de ellos se ha adaptado muy bien y el blog crece mucho y otros nos hemos equivocado seleccionando las personas para hacer el blog.

    Saludos

    Responder
  3. Miguel de la Riva
    7 agosto, 2007

    ¡Enhorabuena Carlos!

    me llama la atención la cantidad de usuarios que teneís en pequejuegos.com, además, siendo un perfil tan joven supongo que se irán incorporando cada vez más peques conforme sus padres pierdan el miedo a las nuevas tecnologías…

    Respecto a los paneles, estoy contigo en que no son fiables, pero creo que pueden ser orientativos en cuanto a marcar tendencias y comparar webs (cuando no hay otro sistema)… OJD se ha demostrado también poco fiable, al menos en años anteriores, no se si habrán mejorado en los últimos tiempos…

    Responder
  4. 7 agosto, 2007

    Hola Miguel

    En PequeJuegos tomamos una decisión hace unos meses, en la que creyeron claramente David Lahoz y Jaime Ferre, yo no tanto.

    Lo que hizimos fue hacer un nuevo diseño, mucho más infantil que juvenil (como era el anterior), y bajar el perfil de edad de los juegos y contenidos que poniamos.

    Eso al principio provoco una alarmante caída de tráfico de golpe, gente (+ juvenil q infantil) que dejo de venir. Pero a medio plazo ha resultado mucho más positivo ya que la línea de crecimiento ha sido mucho mejor.

    Mirando los últimos 6 meses en Alexa (que cuadra en este caso con la realidad) verás que no paramos de crecer.

    http://info.alexa.com/data/details/traffic_details?p=TBChrome_T_t_40_L1&amzn_id=alexa65-tb-20&url=pequejuegos.com/

    Saludos

    Responder
  5. 7 agosto, 2007

    Hola Miguel

    Por cierto, con respecto a lo de Nielsen, nosotros utilizamos la parte de Nielsen Netragins de «códigos» te recomiendo esto para vuestra web de Telecinco, eso dará la información real de tráfico y validada por un tercero de confianza.

    Vuestra competencia (Antena3) ya está ahí.

    Saludos

    Responder
  6. 8 agosto, 2007

    Hola de nuevo Carlos,

    Justo que pasaba por aquí me he tomado la libertad de apuntar como informacion oficial de vuestra red de blogs Ocio Media las métricas que has aportado en este post.

    Sería más interesante aportar esas métricas un poco más precisas y en un post de http://www.ociomedia.com si puede ser, por pedir que no quede 🙂

    De momento las he añadido enlazando como fuente este post, si supone un error o cualquier problema ya sabes donde estoy.

    Un saludo,

    Responder
  7. Miguel de la Riva
    8 agosto, 2007

    Sabemos que Antena3 ya está aquí, cerca aún, pero Telecinco va a apostar muy fuerte por Internet (compró ya el 50% que estaba en manos de orange) y esperemos volver a tener otros muchos años de liderazgo en solitario :0)

    Un saludo

    Responder
  8. jose gregorio perez lara
    9 septiembre, 2008

    hola, solo deseaba preguntaros, que ha pasado con el sitio vecinos,com que no carga, o lo sacaron de la red, felicitaciones por los buenos numeros.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *