14 Ago

Digital Chocolate compra Microjocs Mobile

Acabo leer en el blog de Exelweiss que Digital Chocolate ha comprado MicroJocs Mobile, una desarrollador de juegos para móviles que estaba en Barcelona. No se han hecho publicas las condiciones financieras de la adquisición. Viendo más detalles de la operación en Yahoo! también han adquirido Small Device Mobile Technologies de Bangalore (India).

MicroJocs Mobile es una empresa fundada y dirigida por Gerard Fernandez en Barcelona. Tuve una reunión con ellos en el 2002 o 2003 propiciada por Pere Torrents, hoy en dia Business Development Manager en Gaelco Mobile. Microjocs se había especializado inicialmente en hacer juegos sencillos, pero eficaces, sin marca y sobre todo tenía un buen acuerdo con Telefónica ya que sus juegos sin ser conocidos ni de marcas, siempre estaban bien colocados en el ranking de ventas de emocion (Telefónica Móviles).

De Digital Chocolate la primera vez que oí hablar fue a mi socio Roberto Fernandez, cuando estaba con el brainstorming del nombre de la empresa que al final fue Mobiground. Digital Chocolate ya subcontrataba habitualmente a Microjocs para el desarollo de juegos para móviles. Digital Chocolate Inc tienen su sede en San Mateo (California) y fue fundada en 2003 por Trip Hawkins, que también fue el fundador de Electronic Arts.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Gerard
    14 agosto, 2007

    Buenas Carlos,

    gracias por hacer eco de esta noticia.

    Dejame añadir que nuestros juegos han sido revisados y premiados por las revistas más importantes del sector.

    Asi mismo, gente experta como el bien respetado Trip Hawkins, fundador tambien de Electronic Arts y el equipo de inversores de Dchoc (inversores en Google, Yahoo, Oracle, Cisco, EA, etc..) ha sabido valorarnos adecuadamente y por eso ha dado este gran paso de adquisicion de un estudio de videojuegos español.

    Ojala todo el mundo pudiera sentirse tan orgulloso como mi equipo y yo nos sentimos de haber hecho historia en la industria de los videojuegos española.

    Un saludo
    Gerard

    Responder
  2. 14 agosto, 2007

    Hola Gerard

    Felicidades por la venta!!!!

    Se puede saber el precio de la adquisición, suenan rumores de 2-3 millones de euros.

    Saludos

    Responder
  3. Gerard
    14 agosto, 2007

    😉 que suenen los rumores…

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *