15 Ago

Las agencias de publicidad ya valoran los buenos dominios

Los artículos de Javier Ruiz de Domisfera, también propietario de Backorders.es, nunca dejan indiferente, la verdad es que es el que mejor información ofrece sobre el negocio de los dominios. Uno de mis objetivos es hacer comprender a todo el sector offliner que es el negocio de los dominios, por ello llevo tiempo preocupandome de insistir a medios tradicionales, medios del sector publicitario y financieros sobre este negocio.

Los medios tradicionales ya han publicado varios artículos hablando del sector de dominios, por ejemplo en La Vanguardia o El Periodico. En un par de revistas de publicidad también han salido artículos mios sobre el sector de dominios. Pienso que es en ese segmento, el de la publicidad, uno de los que más fuerza deberiamos hacer para que nos conocieran. Me ha encantado un comentario de Mike Zapolin, que se comenta en el post de Domisfera, en una charla durante la conferencia DomainRoundtable que se celebra estos días en Seattle.

Textualmente Mike Zapolin ha dicho:

“Una de las cosas que estoy notando es que las Agencias de Publicidad se empiezan a meter en el juego de los dominios. Recientemente recibí una llamada de una agencia que tenía una campaña contratada con la NFL por valor de 30$ millones, que empezaba la próxima semana. Se acababan de dar cuenta que no tenían el dominio usado en la campaña. Los clientes son ya lo suficientemente listos para empezar a preguntarle a las agencias por su estrategia en Internet. Las agencias, por su parte, no pueden barrer esto debajo de la alfombra. No hay una burbuja, la gente necesita realmente los dominios.»

Realmente tienen toda la razón del mundo, «la gente necesita realmente los dominios» sobre todo las empresas que todavía quedan millones de ellas en todo el mundo por crear páginas en Internet. Si realmente creemos en Internet y tenemos claro que Internet está para quedarse, y la «marca» en Internet es el dominio, los que estamos invirtiendo en dominios NO nos estamos equivocando. Algunos nos quieren llamar especuladores, sin embargo compran pisos, invierten en bolsa o ganan unos cientos de euros comprando y vendido coches. Es bueno que las agencias de publicidad destinen un pequeño porcentaje de las megacampañas que hacen a comprar un dominio decente, esta de moda poner un dominio nuevo para una campaña especificia pero a veces sondemasiadolargos.com 😉

Te aconsejo leer el resto del artículo de Domisfera, donde Mike Zapolin, Sahar Sarid, Frank Schilling, y Adam Strong respnoden a la pregunta ¿Venderías un dominio por 5x-10x de sus ingresos anuales?.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Pymemarketing
    15 agosto, 2007

    No es que esté de moda, sino que es una necesidad.

    Tienes 30 segundos muy caros para llamar la atención de tu target, pero existe mucha información que no le puedes suministrar… sencillamente creas un microsite para la campaña como http://www.cadagotacuenta.com de Ariel (mk social) y desde allí amplias la información.

    Cross marketing lo llaman algunos, pero no es más que fomentar la interacción entre dos medios hoy separados,mañana unidos.

    Saludos Carlos!

    Responder
  2. 15 agosto, 2007

    Lo fuerte es que estuvieran usando un dominio en la campaña que no fuera de su propiedad 😯

    Responder
  3. 15 agosto, 2007

    Hola Ferran

    ¿Te ha pasado alguna vez?

    A mi hace unos meses, una empresa de un país centroeuropeo hizo una campaña de TV donde salia inicialmente la URL .com de su dominio (que es mio). Es un nombre de pocas letras, que es una expresión común en lenguaje anglosajon.

    Durante unas semanas estuve recibiendo unos cientos de euros de ingresos extras provocados por varios miles de visitas que recibió el dominio.

    Saludos

    Responder
  4. 15 agosto, 2007

    Sí, me paso con un concurso de fotografía de National Geographic y la revista Viajar, pusieron el dominio concursodefotografia.com

    Estuve recibiendo cientos de fotos por e-mail 😯

    Por suerte, nadie me reclamó el premio, no recuerdo que era el premio, pero era bastante 😮

    Responder
  5. 15 agosto, 2007

    tu y los premios 😉 estareis toda la vida unidos 🙂

    Responder
  6. Agencia de publicidad en internet en mexico
    2 noviembre, 2007

    Totalmente de acuerdo con tu articulo, la compra venta de dominios debe ser tomada como una inversion, las oportunidades son de quien sabe aprovecharlas. Vean este ejemplo, http://www.vvhitehouse.com este dominio estaba en renta o venta, y por si no lo notaron, el inicio del nombre es con 2 «v» y no con «w».
    Saludos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *