22 Ago

Yahoo! compra Actionality, una empresa de Mobile Marketing alemana

Tras la compra de ScreenTonic por parte de Microsoft y Third Screen Media por parte de AOL, Yahoo! no quería ser menos y ha realizado una adquisición en el segmento «Mobile«. Leo en Clickz.com que han comprado la empresa alemana Actionality, muy metida en el segmento de Publicidad para Móviles.

Actionality

Actionality es una empresa de Mobile Marketing fundada por Scott Cullinane en 2002, aunque muy dedicada al tema de publicidad en móvil. Viendo el portfolio de Doughty Hanson Technology Ventures, uno de sus inversores, la venta se cerró en Mayo del 2007 aunque se ha divulgado (no oficialmente) ahora. Actionality ha desarrollado muchos negocios vinculados al móvil, desde juegos para móviles, mobile marketing o tecnología de adserver. Podemos decir que es una empresa muy parecida a Mobiground (antigua eBrain Mobile).

A pesar de la adquisición y de los cambios que han habido en la cupula de la empresa, las acciones de Yahoo! no han dejado de bajar en los últimos 6 meses. Actualmente la acción cotiza a 23,24 US$, en enero del 2000 llego a sobrepasar los 100 US$, aunque el mínimo histórico se marco a finales del 2002 en plena crisis de Internet. Incluso en mayo hubieron rumores de que Microsoft podría comprar Yahoo!, además de la posterior dimisión de Terry Semel sustituido por el fundador Jerry Yang que no ha impedido la continua bajada de la cotización.

Yahoo! ya gestiona publicidad para móviles en 18 países desde hace más de 6 meses y hace 10 meses que lanzaron servicio de publicidad pago por click en el móvil.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *