25 Ago

Chris Chena compra Coches.com

Acabo de leer una entrevista que han hecho a Chris Chena en Dueños.net y en ella Chris indica que ha adquirido el dominio Coches.com, en la entrevista no se cita el precio que se ha pagado por este dominio pero yo pienso que son 6 digitos altos (5-9), si hubiera llegado al millón de euros sería una gran venta, aunque no haya llegado creo que posiblemente también lo haya sido.

El dominio estaba en el momento de la venta a nombre de Juan A. Puente Rodriguez y Alfredo Sola Perez (que lo pusieron a su nombre el 19/7/2007) aunque es un dominio que siempre habia estado vinculado a Intelideas, que lo registró el 7 de Diciembre de 1996. Viendo whois histórico ha estado a nombre de distintas empresas, que dan la pinta son todas del mismo grupo o dueño (Grupo Inversor Novac SL, Networks Solution Avanzia SA o Avsius Desarrollos y Proyectos SL).

El dominio aparece por primera vez a nombre de Chris Chena el 29/7/2007 y a partir del 18/8/2007 está con un whois privado de Moniker.

Imagino que el movimiento de pasar el dominio que estaba a nombre de Avsius Desarrollos y Proyectos SL (cuya web es Inventta.com) a nombre de dos particulares corresponde posiblemente a un objetivo de pagar menos impuestos al ser vendido a nivel particular.

Juan A. Puente es un histórico de Internet, Presidente de IRC Hispano y de Espanix, además de cofundador del ISP Intelideas, actualmente dedicado a Avsius Desarrollos y Proyectos SL. En su día tuvo mucha habilidad al registrar dominios como coches.com, patrimonios.com, ordenadores.com, fondos.com o inversores.com, aunque pienso que cometieron el error de no desarrollar correctamente ninguno de estos grandes dominios, sobre todo Coches.com.

El dominio coches.com ha sido un dominio que John Shaw había intentado comprar, tanto cuando estaba como emprendedor en coches.net, como cuando posteriormente fue Director General de la parte online de Anuntis Segundamano. Creo recordar que siempre le pidieron un un precio muy elevado, muy por encima de las espectativas de mercado (7 digitos).

Desde hace unos meses se comentaba que estaban mirando de buscar una solución para estos dominios, bien desarrollarlos (como han hecho con Patrimonios.com) o bien venderlos, por lo que veo en este caso se han decidido a aceptar la oferta de Chris Chena que muy posiblemente llevaría años negociando comprar este dominios y ahora que tiene dinero de la venta de sus dominios lo ha hecho posible.

Hace un par de meses que se supo también que Chris habia comprado Clasificados.com, esta nueva adquisición confirma su interés por el sector de Anuncios Clasificados, ahora espero que desarrolle mucho mejor los portales que los anteriores que vendió a Marchex o a Spill Group.

Actualización 27/8: Por lo que Rodolfo Carpintier cuenta en su blog, la venta se podría haber realizado por 6 digitos altos (algo superior a 750.000 euros) como yo comenté anteriormente. Yo estaba informado a través de Rodolfo del interés de tomar una decisión con respecto al dominio por parte del dueño.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Carlos Mantero
    25 agosto, 2007

    Pues la verdad es que es una buena venta y a la vez una buena compra, porque como tu dices, reafirma que Chris Chena se está interesando por el tema clasificados.

    Sabiendo la manera de actuar de Chena, creo sin duda que le puede sacar muchisimo más que lo que se ha sacado con coches.net.

    Para mi con compras como la de clasificados.com y coches.com deja claro que algún dominio más, caerá dentro de poco.

    Responder
  2. joman
    25 agosto, 2007

    Que buen dominio!! Parece que Chena se ha quedado con los mejores.

    Interesante informacion Carlos. De seguro recibe mucho trafico debido a coches.net

    Responder
  3. JoePesci
    25 agosto, 2007

    Carlos, se aprecian estas historias “from inside”.

    Responder
  4. Roberto
    25 agosto, 2007

    Interesante noticia, sin duda tuvieron muy buen ojo al comprar unos dominios tan buenos.

    Además de http://www.patrimonios.com he visto que en http://www.ordenadores.com también existe un desarrollo bastante bueno del dominio, que en mi opinión es uno de los que tienen más futuro debido a su temática.

    Saludos

    Responder
  5. Luis
    27 agosto, 2007

    Una pregunta, en el mundo no existe más gente que Cris Chena?
    Si ese dominio lo hubiera comprado yo por 50000 seguro que ni se mencionaba.

    Aquí si ciertas personas compran algo de repente se convierte en oro. O sea que el paisano se tira por un puente para abajo y ya vais todos como borregos a tiraros del puente????

    Yo que tengo saldos.com por ejemplo, que supongamos que me asocio con él o con Carlos y pasa de valer X a valer X*100000 simplemente por llevar un “apellido”.

    La verdad no lo entiendo.
    Por cierto lo normal es decir anuncios por palabras, lo de clasificados es una “importación”, o también se es más “cool” por decir clasificados???

    Responder
  6. 27 agosto, 2007

    Hola Luis

    Si cualquier persona conocida mia o en la blogosfera hubiera comprado Coches.com te aseguro que lo habría puesto exactamente igual.

    Pienso que te equivocas en que en el valor de los dominios influya el propietario. Saldos.com NO es un premium, clasificados.com o coches.com si son un premium.

    Saludos

    Responder
  7. qxp
    27 agosto, 2007

    Carlos, me podrias decir como puedo hacer un whois historico de un dominio?
    Gracias.
    Por cierto buena compra ha hecho Chena.

    Responder
  8. 27 agosto, 2007

    Hola Qxp

    Es un servicio (de pago) de DomainTools.com

    Saludos

    Responder
  9. Joman
    27 agosto, 2007

    Opino igual que Carlos, definitivamente no se puede comparar un dominio como coches.com con saldos.com (!)

    Aca no se trata del apellido, sino de la calidad del dominio, y eso los domainers lo vemos a leguas. Que la misma persona sea o haya sido dueño de los mejores dominios en español, pues bien por el, por algo sera.

    Responder
  10. Alejandro Mejias
    27 agosto, 2007

    Carlos, te paso otra compra interesante: http://www.fotolog.com/fotolog

    Responder
  11. Luis
    27 agosto, 2007

    si se comprara sodacifisalc.com
    y alguno de vosotros los de “la mesa” 😉
    decís que mola que es premium,
    llegará a ser premium,

    Porque si eres EMPRESARIO no te gastas 1 millon de dolares en un dominio…….TE LO INVENTAS.

    Responder
  12. joman
    28 agosto, 2007

    Luis; relajate no exageres que hasta pareces celoso 🙂 No se puede cambiar la realidad de las cosas no importa como lo quieras pintar; un buen dominio es un buen dominio, sin importar quien lo compre.

    Y lo del millon de dolares, si es en dominios asi, no se le dice “gastar”, se dice “invertir”, y eso hacen los buenos empresarios (los que identifican un buen dominio) 😉

    Alejandro, gracias por el link. Que impresionante la compra de fotolog. 90 milloncitos no esta nada mal. Vaya comunidad que se han montado!

    Responder
  13. Luis
    28 agosto, 2007

    CELOSO CELOSÍSIMO JAJAJAJJA.

    coches.com es buen dominio, pero lo es mejor carros.com

    Piensa que solo se dice coches en España y somos un pequeño porcentaje de latinoamerica.
    Que los resultados de búsquedas den el doble de exitos que con carros.

    Yo a lo que me refiero es que hay una serie de personas que compren lo que compren, ya puede el dominio ser $$&$·k O !”·$”$ QUE los convierten por solo mencionarlos en “oro”.

    Y en breve veremos lo que pasa en USA con el mercado hipotecario, lo primero que abandona la gente son los “vicios” e internet no deja de serlo, y solo será una herramienta en el trabajo y estará “capada” para el uso exclusivo de temas de tu empresa. Y creo que eso hará caer a torres más altas que las gemelas.

    Se están pagando burradas por dominios, es vaporware. No es un bien tangible. Simplemente es un nombre escrito en un papel. Y en épocas de crisis, eso vale CERO. Y sino consultadlo al banco. Puedes tener los dominios premium que quieras que valorarán más otras cosas.

    Y pese a lo que digan muchos… hay burbuja.
    También decian que no había burbuja en el tema de hipotecas, créditos y vivienda. ¡¡¡que van a decir¡¡¡ Pues ahí la tenemos.
    Y en España ya en este mes ya tenemos para empezar 2000 personas afectadas por el tema de la reunificación de creditos y que se quedarán sin nada.

    Yo preveo que si la cosa sigue así, seguramente haya un descenso incluso en el nº de lineas ADSL y de móviles. Esperemos que me equivoque.

    Responder
  14. joman
    28 agosto, 2007

    En eso ultimo te doy la razon. La burbuja de hipotecas, credito y vivienda.

    La diferencia esta en saber aprovechar y desarrollar los mejores dominios. Ya que, fuera de las viviendas y otros bienes, los dominios se estan pagando por el valor real de lo que producen, y si describen areas de negocio rentables, pues ya es un pie dentro.

    Lo de coches y carros, habria que preguntarle a los de las empresas de automoviles, porque es sabido que el mercado europeo es mas activo online que el latino.

    Demas esta decir que todo lo que sube, tiene que bajar. Asi que los que tengan buenos nombres, que aprovechen, trabajen y vendan.

    Saludos.

    Responder
  15. 5 septiembre, 2007

    Buenas tarde,

    Efectivamente os confirmo que hemos vendido el dominio coches.com a Chris Chena y que el precio precio es confidencial . Como os podeis imaginar el precio ha sido bueno y justifica que lo hayamos vendido después de tantos años ( no se cuantas oferta habremos recibido en estos diez años pero se cuentan en bastantes cientos)

    Como bien dice Carlos estoy de acuerdo que su valor hubiese sido mucho mas grande si hubiese estado desarrollado y sobre todo si hubiese un negocio real detras . Como os podeis imaginar la razón de que no hayamos desarrollado nada es que en estos último diez años nuestro negocio eran las redes y ya es un negocio bastante absorbente como para meter las cabezas en otros campos.

    La labor de investigación es buena y efectivamente ahora estamos desarrollando patrimonios.com con Lastinfoo y ordenadores.com por nuestra cuenta . Podeis juzgar por vosotros mismos la buena labor que están haciendo nuestros socios de Lastinfoo y en ordenadores.com ya somos un top five en una palabra tan deseada en Google como ordenadores.

    Para otros dominios que tenemos ( Inversores.com, fondos.com) estamos buscando socios para desarrollarlos con modelos de negocio qeu van desde compartición de beneficios hasta una mera subcontratación de desarrollo así que si teneis experiencia y muchas ganas me podeis contactar y exploramos oportunidades( jpuente-borrame-@ordenadores.com )

    Responder
  16. 5 septiembre, 2007

    Hola Juan

    Un placer que comentes el tema en mi blog.

    Saludos

    Responder
  17. anabel
    29 septiembre, 2007

    He encontrado una web llamada http://www.tenercoche.es de anuncios gratuitos de coche a nivel nacional.
    La verdad que funciona muy bien, porque yo anuncié mi coche ahí y lo vendí rapidito.

    Responder
  18. 2 octubre, 2007

    creo que Chris la tiene bien clara.. y con la compra de estos dominios de seguro se trae unas cartas extras bajo las mangas! mis mas sinceros deseos de exitos para mi compatriota..

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *