27 Ago

Zattoo, para ver la TV online y gratis

Había leído en blogs el tema de Zattoo, pero el post que puso Axel Serena me hizo poner alerta con el tema, dado que estaba durante esos dias de vacaciones con UMTS 3G de Vodafone al limite de los 5 GB de consumo, decidí esperarme a estar en mi casa con la ADSL.

Zattoo

Como tras la vuelta de vacaciones no me va el Digital+ ni TV3, pense que era el momento de instalarlo. La instalación de Zattoo es muy sencilla, es un software que ocupa 16 MB y se instala rápido. Lo único malo es una vez instalado no te deja escoger nuevos canales, te asigna unos canales o bien al seleccionar el país en tu registro o bien por GeoIP. Te deja ver La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, TeleDeporte, Canal 24 horas, France 24 English, Deutsche Welle, SF Info y TVP Polonia.

Canales de Zattoo en España

La verdad es que la sorpresa por el funcionamiento y facilidad de uso ha sido grata, la calidad de la imagen (seleccionando por ejemplo el tamaño doble al inicial) es bastante buena para ser un P2P online y con una ADSL normal si no estás descargando nada se ve bien. Tarda unos 7 segundos cuando cambias de canal, momentos en los cuales aprovechan para emitir anuncios de Zattoo (así ganan dinero, no deja de ser un modelo de negocio basado en el zapping) al igual que al arrancar la aplicación y sintonizar el canal.

Captura de señal de Telecinco en Zattoo el 25 de Agosto a las 1:40 AM

Axel manifiesta sus dudas legales, pero yo pienso que dejando de lado temas legales que no soy un experto en leyes audiovisuales, es positivo para una cadena de TV emitir por cuantos más medios mejor. Al final no deja de ser más audiencia (otra cosa es que no tengan como sumarla) viendo sus programas, sus anuncios, sus autopromos, etc…. También es positivo el detalle de que NO se pueden grabar los contenidos, simplemente es un streaming online.

Por cierto en tienen un blog, aunque publican muy poco, lo penúltimo que pusieron es que estaban «de juerga en Madrid» e invitaban a reunirse con alguno de los fundadores tomandose una cerveza ¿alguien fue? No lo se, pero más de 90 comentarios de usuarios agradecidos por el software. El nivel y CV de sus fundadores es muy bueno, reuniendo un equipo con gente multidisciplinar, se que han invertido más de 10 millones de euros, pero no tengo ni idea de quienes son sus inversores. Red Herring los seleccionó hace poco como uno de los 100 mejores startups de Europa en el 2007.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 27 agosto, 2007

    Yo lo tengo instalado y funciona de lujo, si bien habrá que ver hasta donde dejan los canales que se emita sin su control, sin que puedan ganar dinero con la publicidad que pueda generar.

    La idea sin duda es genial :)) Falta que las ADSL moviles no tenga limite de tráfico 🙂

    Responder
  2. E-du
    27 agosto, 2007

    De la misma forma que con otras aplicaciones se pueden ver cientos de canales actualizados en streamming y diversas calidades de compresión.

    En comparación Zatoo que «solo» dispone de unos 10 canales de visionado, a través de JLC Internet TV se pueden visionar cientos de canales.

    jlc-software.com/index.php?page=internet_tv.html

    Lo «único» que es de pago (como no….) los canales pr0n.

    Salu2

    Responder
  3. 27 agosto, 2007

    Emiten esos canales y no otros porque es con quien tienen firmados acuerdos. Es completamente legal.

    Un paso más en la convergencia entre Tv e Internet.

    Responder
  4. 27 agosto, 2007

    Me parece una desventaja que no se puedan grabar. Creo que sería muy positivo si se pudiesen grabar los contenidos en plan TIVO

    Responder
  5. pokerteca
    27 agosto, 2007

    Curioso ver qué fundadores y co-fundadores «vienen» o tiene relación de la universidad de Michigan.

    Curioso ver a Dug Song entre los Executives… aquellos que hayan trabajado en el campo de la seguridad informatica/redes les sonara ese nombre.

    Saludos,

    Responder
  6. JCR
    29 agosto, 2007

    La Sexta les va a demandar ahora en septiembre, y el resto está a la espera por si hacen lo mismo…

    Responder
  7. Antonio
    5 septiembre, 2007

    a mi el problema es que soy de Puerto Rico y no se por que pero no me deja verlo por eso. Nadie sabe algo que se pueda hacer al respecto?

    Responder
  8. marina
    3 noviembre, 2007

    no me deja ver nada y no tengo ni idea de porke no. Se ve todo muy borroso y el audio es desastroso alguien sabe porke me pasa eso? es porke necesito mas banda ancha?

    Responder
  9. judit
    29 febrero, 2008

    yo tengo instalado zattoo y lo veo muy borroso me gustaria saber lo k tengok acer para k se me vea como decis de bien k se ve
    gracias y espero k algien sepa decirme como lo arreglo para que se me vea bien

    Responder
  10. BY RUTERO
    10 julio, 2008

    Bueno no trae para grabar, pero si hay programas que graban xD (lo que pasa en tu pantalla) asi que ya se puede grabar TV en MAC…
    Saludos es cuestion de alternativas..
    SALUD xD

    Responder
  11. jesus
    11 agosto, 2008

    Bueno, pues nada, ya es de pago, así que a desinstalarlo se ha dicho.

    Responder
  12. anonimo
    24 octubre, 2008

    no cobreis por ver zattoo perdereis clientes

    Responder
  13. anonimo
    24 octubre, 2008

    no cobreis por ver zattoo gracias

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *