29 Ago

Negopolis.TV una TV para emprendedores e inversores

Leo en el blog de Rodolfo Carpintier un post que habla de un canal de IP TV dedicado a los emprendedores e inversores que ha lanzado la empresa VIVO TV.

Negopolis.TV

La TV se llama Negopolis TV y es un canal que emite distintos reportajes sobre el mundo de los emprendedores e inversores. Aquí lo interesante, es tanto el formato y la tecnología que han utilizado como la temática que nos interesa a todos, su objetivo es crear un punto de encuentro tanto para los emprendedores que buscan financiación como para los inversores que buscan emprendedores.

Como dice Rodolfo, ya hay otras iniciativas que buscan unir a emprendedores e inversores (como por ejemplo First Tuesday), pero está es la primera experiencia que se realiza con contenidos televisados. Será un placer contar con Negopolis TV en alguno de los próximos eventos que hagamos.

VIVO TV es la marca comercial de Vivo Comunicación y Producciones SL, empresa creada en 2004 por Raúl de la Cruz. Conozco a Raúl, desde hace muchos años aunque le había perdido la pista, ya que fue Director Comercial de Doubleclick España de 1996 a 1999, y conjuntamente con Antonio Botas se fueron a Terra, donde fueron importantes directivos. Es una persona muy bien relacionado con el sector Telecom y Media (sobre todo con Telefónica).

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 29 agosto, 2007

    Si magnifico proyecto el de Terra. Con stock options incluidas.

    Responder
  2. 29 agosto, 2007

    Si no me equivoco Vivocom es partner en España de la plataforma Narrowstep y también ha participado -bien aportando sólo tecnología o además con contenidos- en canales corporativos (PsoeTV, CruzRoja, Terra…)

    Narrowstep, como plataforma, pues tiene sus ventajas: facilidad técnica de la puesta en marcha un canal (sólo hay que aportar los contenidos, que no es poco), sistema robusto y potente capaz de soportar audiencias masivas, una calidad de imagen envidiable aún con anchos de banda limitados. Pero también sus inconvenientes: como cualquier ‘paquete’ por muy personalizable que sea de aspecto, todos los canales se terminan pareciendo demasiado, aparenta ser excesivamente rígido da la impresión de ser difícil de integrar en desarrollos más complejos en los que se de la oportunidad al espectador/visitante de comentar, compartir, publicar vídeos en otros sitios… ni siquiera existe una url única por pieza de vídeo.

    Por otra parte creo que la plataforma Narrowstep emula demasiado a la televisión convencional: Una parrilla ordenada de vídeos que se reproducen uno detrás de otro. Sí, puedes saltártelos ir tratar de buscar el que tú quieres… pero… no sé, no termina de convencerme como televisión de escritorio.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *