04 Sep

Backorders.es me ha provocado invertir en Dominios .es

Leo en Domisfera que ya se ha hecho oficial el lanzamiento de Backorders.es, creado por Javier Ruiz, el impulsor de Domisfera.com (para mi uno de los mejores blogs de dominios en Internet) y hasta hace poco trabajador de Hostinet.com.

Backorders.es

Llevo utilizando Backorders.es desde hace varias semanas, fui de los primeros usuarios a quien Javier invitó para probar el sistema, pero he de reconocer que no me incorporé hasta que llevaba unas semanas funcionando. Backorders.es es un capturador de Dominios .es, que te da información de los dominios que van a caducar en los próximios días y permite solicitarlo (llamado «backorder»), si hay 2 o más interesados en el dominio se lo lleva el que haya pujado más dinero.

La mejora de cotización de los Dominios .es, el hecho de que cada vez más empresas los utilizen, que el tráfico type-ins de mis Dominios .es está subiendo y la creación de Backorders.es me ha motivado a empezar a destinar un presupuesto mensual a invertir en comprar Dominios .es.

Por ejemplo he adquirido varios nombres o apellidos (silverio.es, rosina.es, cedos.es, manso.es, partal.es, sangervasio.es, jmanuel.es, vallejos.es, …), dominos de 3 letras o algún genérico normalito (tenazas.es, churris.es, asesoresdeportivos.es, …). De los 19 dominios en los que yo he sido ganador de la presubasta, el sistema de Backorders.es ha capturado 18, así que 18/19 es un buen promedio de captura.

El sistema de Backorders.es todavia tiene que mejorar bastantes cosas:

  • Retraso de 3 ó 4 minutos en el fin de la subasta cuando alguien puje en los últimos minutos (como tienen todos).
  • Mejorar las estadísticas de dominios (Mis subastas ganadas, activas, perdidas, etc…) permitiendo ordenar por los distintos campos (como tiene Snapnames).
  • Inclusión de un sistema de alertas de dominios que caducan por keywords (como tiene Pool)

Domiteca también ha lanzado su sistema de backorders

No es el único sistema de captura de Dominios .es, sino que Domiteca (propiedad de Hostalia) también ha lanzado el suyo, todavía no lo he probado, pero espero hacerlo en los próximos días. Como dice Eneko Knörr estos 2 sólo son los primeros, pero seguro que pronto veremos a empresas internacionales lanzando sistemas de backorders de los Dominios .es.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 4 septiembre, 2007

    Yo también ando algo picadillo con los .es, pero voy a dejar pasar unos días sin mirar backorders, que esto es un vicio 🙂

    Responder
  2. 4 septiembre, 2007

    Muchas gracias por el post Carlos.

    Este proyecto ha llevado muchísimo tiempo. Sinceramente, más de lo que esperaba.

    Y aunque en un principio este proyecto se pretendía que fuera en usufructo exclusivo para unos pocos, me di cuenta que no tenía sentido la acaparación de dominios .es expirados en pocas manos.

    Para ser justos, liberar el acceso y dar la posibilidad a todo aquel que quisiera usar este capturador de dominios debía ser el objetivo final. Posiblemente, la forma más justa y estabilizadora de precios: subastas. Y de este modo, todos ganaríamos: domainers, inversores, agentes registradores, Backorders.es… y sobre todo el .es, que se vería dinamizado y revitalizado en el mercado secundario.

    Han sido numerosas las pruebas que se han hecho con uno de los tres capturadores del sistema de Backorders.es. Es más, han llevado muchísimo tiempo porque al final las comprobaciones de rendimiento solo se podían hacer en tiempo real compitiendo con «compañeros adversarios» y en un sólo momento del día: cuando nic.es liberaba los dominios.

    Te agradezco mucho las sugerencias que están apuntadas y todas ellas serán incorporadas a la plataforma.

    Salu2

    Responder
  3. 5 septiembre, 2007

    Desde mi privilegiada visión de haber estado también casi desde el principio (Gracias por tu confianza Javier), me gustaría también dar mi enhorabuena por una herramienta tan buena, útil y necesaria en el mercado de dominios .es

    Enhorabuena y a seguir creciendo!

    Saludos

    Responder
  4. 5 septiembre, 2007

    Muy interesante. Y lanzado muy a tiempo, porque en mes y medio van a empezar a caducar un par de miles de dominios regalados en el Simo por Nominalia y Acens

    Responder
  5. miguelgaton
    6 septiembre, 2007

    Yo soy nuevo en el tema domainer, pero tengo que reconocer que la herramienta es adictiva. Es como comprar por eBay, que lo tuve que dejar porque era malo para la salud 🙂

    Un saludo,

    Responder
  6. Moshe
    10 septiembre, 2007

    Soy nuevo en la compra de dominios, no obstante, he probado comprando algunos y me parece interesante. La web la considero más agil que otras similares (sin animo de hacer comparaciones). He hablado con Javier y creo que seguiré haciendo pinitos. ¡Enhorabuena por la web!
    Un saludo

    Responder
  7. Domisfera
    17 septiembre, 2007

    A partir de ahora, en http://www.backorders.es se ampliará la hora de cierre de una subasta cuando en el último minuto de la misma se produzca una puja por algún usuario diferente al que en ese momento gana la subasta, no pudiendo ese mismo usuario ampliar 2 veces consecutivas la misma.

    En total hay 4 ampliaciones posibles:

    – Primera ampliación de 4 minutos
    – Segunda ampliación de 3 minutos
    – Tercera ampliación de 2 minutos
    – Cuarta y última ampliación de 1 minuto

    Así pues, el tiempo máximo que se podría extender una subasta a partir de hora de cierre inicial es de 10 minutos (4+3+2+1 min.)

    Responder
  8. 13 enero, 2010

    Javier, estaría muy bien que implementáseis la posibilidad de suscribirte a dominios expirados por keyword como comentó Carlos en el post.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *