10 Sep

La fiebre de los Clasificados Online

En los últimos meses estoy hablando mucho del sector de Clasificados Online, un mercado hace un tiempo bastante desonocido para mi, pero en el que tenía algunos buenos amigos y conocidos entre los top5 de España en cuanto a conocimento (como John Shaw, Iván Martínez o Vicente Arias). Por cierto, desde aquí un mensaje a Vicente, ya se que tienes mucho trabajo, pero tu última entrada en tu blog es del 2/5/07, mira que postear menos que Iván es díficil 😉 .

Jesús Monleón ha puesto un post en BlogdeEmprendedores.com con una información que nos ayuda a entender a nivel global la potencialidad del sector del cual ya puse un post hace unos meses comentando «La moda de los Anuncios Clasificados online«.

Mercado de Clasificados Online a nivel mundial

Podemos ver que mientras el mercado de Clasificados Offline estuvo creciendo hasta el año 2000, del 2001 al 2006 se ha mantenido estable (16-17 billones de US$).

Si lo comparamos con la curva de crecimiento del mercado de Clasificados Online se ve que del 2005 al 2006 los ingresos crecieron un 50%, y este año pienso que estará sobre los 4-4,5 billones de US$ (todavia lejos de lo que se mueve offline).

Jesús Monleón aprovecha para comentar los distintos tipos de clasificados que hay, yo añadiría uno a los que el comenta, con lo que serían:

A esto añadele que hasta los grandes domainers como Chris Chena se han metido en este sector comprando dominios como Clasificados.com, Coches.com o Carros.com, para desarrollarlos.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Tonio
    10 septiembre, 2007

    Yo creo que los anuncios online, van a acabar con los anuncios en papel(Punto fuerte de ingresos en periodisos) en pocos años.

    En poco tiempo los periódicos van a lanzarse(Ya lo estan haciendo) a invertir en proyectos de anuncios por internet… Cuando el rio suena…

    Responder
  2. 10 septiembre, 2007

    Desde Argentina, estamos desarrollando esto, un sistema de remates/subastas Inverso y Tradicional. Creo que es el primero en español el sistema Inverso, calculo que lo tenemos funcionando y lanzado en 10 días.

    http://www.iRemate.com/ Escucho comentarios y críticas.

    Saludos Carlos, es una visita obligada tu blog todos los días, ya que ambos trabajamos de lunes a lunes. Je.

    Responder
  3. Luis
    10 septiembre, 2007

    Yo creo que los anuncios online tienen éxito pero mientras la economía vaya bien.

    Cuando se empiece a notar la anunciada crisis, que nos están soltando a cuentagotas los políticos, pero ya advertida por el Banco de Europa con un millón de parados más en menos de 6 meses (ya hemos visto las cifras rojas de agosto, mes que siempre es positivo), ¿crees que la gente cuando tenga que dejar «vicios» cual será el primero en dejar? ¿su conexión de adsl de casa?
    ¿qué efectos tendrá la bajada de usuarios en el negocio de internet? ¿o la gente no dejará su adsl y dejará de salir de copas?
    Las inversiones millonarias que se hacen en dominios, seguirán igual??? O las grandes compañías optarán por el sistema tradicional???

    Por cierto ya me aburre el apellido Chena,
    http://sociedaddelainformacion.com/si/content/view/20/1/
    leed esta entrevista os gustará.

    Responder
  4. carlos
    10 septiembre, 2007

    Cada vez nacen mas portales «clasificados», creo que el error es poner precio a los anuncios.

    por cierto, Carlos Blanco, he visto en El Periodico de catalunya como te citan en la pagina 35. Hablan sobre el negocio de la compra-venta de dominios. Interesante entrevista aSergio Escoté.

    Responder
  5. Blai
    10 septiembre, 2007

    Imagino que ya lo habrás visto, Carlos:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=439955&idseccio_PK=1009

    Me ha chocado que destacaran al chaval que han destacado, con solo 100 dominios…y en cambio a ti con mas de 200mil se te cite brevemente.

    Responder
  6. Javi
    10 septiembre, 2007

    Hola,

    creo que no es algo nuevo, deben funcionar muy bien respecto a otro tipo de webs, ya que por ejemplo Grupo Intercom, en su web, dentro de «¿Qué negocios nos interesan?» es el primero que sale en la lista de requisitos para que inviertan: «Negocios de clasificados, es decir que pongan en contacto oferta y demanda de un sector determinado», y muchas cosas que has puesto en tu blog van por ese camino.

    Responder
  7. Joman
    10 septiembre, 2007

    Yo pienso igual que Tonio, los clasificados online terminaran matando a los impresos. Tambien como Carlos dice, el mejor modelo es no poner precios a los anuncios, tener siempre apartados gratuitos (y en todo caso cobrar por resaltar algunos sobre otros).

    Excelente movida. Internet esta creciendo y cada vez se nota como esta «comiendose vivos» a los medios tradicionales.

    Mientras otros ven el apocalipsis en Internet, creo que lo que cada dia queda demostrado es que el negocio funciona. Mejor ejemplo es que las mismas personas y empresas que van al extremo negativo (pintando situaciones extremas, o queriendo sacarle credito a lo que obviamente funciona de manera exitosa), estan probando sus propios desarrollos online 😀

    Tiemblan los periodicos!!

    Responder
  8. 12 septiembre, 2007

    Hablando de la moda de los clasificados online, acá teneis un ejemplo de una web de clasificados gratuitos de vehículos, pero basado en WordPress. Site: http://www.tenercoche.es

    Responder
  9. 12 septiembre, 2007

    Acabo de ver una publicidad de clasificados.es del Grupo Godó… otro más al ruedo…

    Responder
  10. Donnie Darko
    12 septiembre, 2007

    Sólo un apunte:

    Cuando el estudio habla de BILLONES de dólares, se refiere a MILES DE MILLONES… cosas de los americanos. Lo digo de cara a la traducción a español en tu post.

    Saludos.

    Responder
  11. 12 septiembre, 2007

    Hola Donnie

    Si, está claro que los americanos se refieren siempre a Billones como Miles de Millones.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *