10 Sep

Otro artículo en El Periodico sobre el negocio de dominios

Hace 3 meses ya hubo un artículo en El Periodico hablando sobre el negocio de Dominios, en concreto el titular fue «Propietarios Virtuales«.

Hoy vuelve a haber otro artículo a página entera titulado «La venta de direcciones de webs impulsa el negocio de Internet«, pero en esta ocasión la periodista ha sido Noelia Ramirez, en lugar de Carmen Jané que escribió el anterior. Puedes leer el artículo en El Periodico o bien ver el PDF para ver todo lo que comentan.

Hablan de que el mercado superó los 730 millones de euros en 2006 (datos de Sedo), hacen algunas preguntas a Alberto Dominguez de Dinamon.

Con respecto a lo que me preguntaron a mi han publicado que para mi los 2 principales domainers en habla hispana han sido Christian Chena y Matias de Tezanos. La periodista se equivoca a poner que los 5 principales dominios premium del mercado latino valen 50 millones, le comenté que el más caro podría haberse acercado a los 10 millones de US$ (juegos.com). También comento que el futuro del sector «va relacionado totalmente con el crecimiento de Internet» y que cuando se acaben los dominios buenos irán adquiriendose dominios de niveles inferiores, aunque Alberto Dominguez  matiza que hay una «locura en registrarlo todo» y que es «como la lotería, no siempre reportarán beneficios todos los registros«.

En el artículo también hay una entrevista a Sergio Escoté, un joven domainer con una cartera de 100 dominios (algunos de ellos con riesgo WIPO como por ejemplo googleeeee.com, googlee.tv, goglee.tv o movimientogoogle.com) que ha vendido dominios por valor de 11.000 € durante el último año. Sergio comentá en su blog la entrevista de El Periodico.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 11 septiembre, 2007

    Sin duda un sector en alza y que las grandes corporaciones están comenzando a entrar (por ejemplo FOX).
    Googleeeee.com? 5 errores de typeo en un dominio?

    Saludos

    Responder
  2. Graham
    11 septiembre, 2007

    Interesante… aunque la imagen que da a los lectores es «domainer = cybersquatter». De verdad queremos que sea asi? Yo no lo creo.

    En mi opinion, hablar de «inversion» cuando se trata de dominios TM con posibilidad de WIPO es periodismo irresponsable.

    Responder
  3. Sebas
    11 septiembre, 2007

    No entiendo los de El Periodico como cogen un ciberocupa como referencia de domainers, eso da mala imagen al sector. Chulea de que su mejor venta ha sido edreams.be (eso no lo mencionas), con lo cual este tipo es malo es un ciberocupa y no deberías promocionarlo, es negativo para el sector.

    Responder
  4. 11 septiembre, 2007

    Hola Graham y Sebas

    Yo me limito a poner lo que pone en el artículo y he leído en su blog.

    Es cierto que me olvidé de comentar que su mejor venta había sido un dominio de eDreams, uno de los portales de viajes más conocido de Europa. Pero viendo el precio, segurametne les salia más barato pagarle que hacerle un WIPO.

    Pero si es cierto, que no es buenoo que relacionen a inversores de dominios con marcas registradas. Precisamente esta tarde colgaré una entrevista que me han hecho en una radio hace unos días y donde luchaba por diferenciar estos aspectos. Por desgracia, ejemplos como este que la gente lee en prensa provocan que no nos vean como serios y profesionales.

    Saludos

    Responder
  5. Tonio
    11 septiembre, 2007

    Debe ser que a los 17 años no se distingue bien la diferencia. Aunque no creo que el chico ande de mala fe, seguramente le falta experiencia; viéndolo muy emprendedor creo que cesará en estas prácticas para crear proyectos de interés.

    Todos nosotros tenemos que dejar claro que registrar marcas(Evidentes y a sabiendas), o typos de marcas, no es una práctica ética. Y los que tengan este tipo de dominios deberian de ir desprendiendose de ellos. El ciberokupismo nos perjudica seriamente a todos nosotros. Domainers y ciberokupas, son actividades radicalmente diferentes.

    Responder
  6. 12 septiembre, 2007

    Bueno, la historia que estaba buscando la periodista era clara y yo le habría puesto el título «Cómo dar un pelotazo» o «como hacerse rico cuando eres joven». De hecho la primera pregunta fue mi edad (teniendo en cuenta que después no me pidió el móvil imagino que fue con motivos estrictamente periodísticos :D).

    Yo intenté insistir mucho en que el negocio de inversión en dominios es algo más sólido de que la gente se plantea y que las ventas espectaculares son más bien la excepción. Ahí malinterpretó también mis palabras (a pesar de que insistí en ello varias veces) de que el negocio de inversión profesional no consiste en este tipo de pelotazos. Evidentemente, puedes acertar alguna vez y ganar mucho con algún dominio pero, del mismo modo, también te puede tocar la loteria. Evidentemente, algunas personas juegan más números que otros.

    También insistí mucho en el tema de la ciberocupación y en que cada vez estaban peor vistas ventas como la de eDreams.be pero ya digo que la periodista ya tenía la historia en la cabeza y entonces es difícil cambiarla (no lo digo como acusación, yo también he sido periodista y sé muy bien que eso ocurre).

    Responder
  7. Gregorio
    12 septiembre, 2007

    Unos registran wipos y otros nombres de restaurantes y lo ponen en twiter.

    Quien este libre de tirar la primera piedra.

    Responder
  8. 12 septiembre, 2007

    Hola Gregorio

    Que yo sepa los apellidos NO son una marca, yo tengo más de 300 dominios con nombres o apellidos, vease: bisbal.com, jimmy.es, baraja.com, cappa.info, tony.es, rosamary.com, robinho.net, balanova.com, marialuz.com, axel.es, eugenio.com, rosina.es, kluivert.com, alejandro.org, danilovic.com, ewerthon.com, silverio.es, lecuna.com, megui.com, joserra.com, vanessa.es, cascarino.com, llorca.com, etc….

    En este caso TXISTU es un instrumento de música, el nombre de un restaurante, un apellido y muchas más cosas.

    http://www.puntubi.com/mitologia/mateotxistu.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Txistu
    http://www.txistuytambolin.com/
    http://enciclopedia.us.es/index.php/Txistu

    Creo que he aclarado tu trol-mensaje con el único objetivo de crear confusión.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *