10 Sep

Yahoo! compra BlueLithium por 300 millones

Hay una noticia que ví a principios de la semana pasada en OJOBuscador que no tuve tiempo de publicar, y es que Yahoo! ha comprado Bluelithium por 300 millones de US$ en efectivo.

Yahoo compra BlueLithium por 300 millones

Bluelithium es una agencia de publicidad especializada en seguir el comportamiento de los usuarios y establecer unos patrones de conducta. Según he visto a esto le llaman Behavioral Targeting, segmento en el cual la empresa es la 5ª del mercado.

Yahoo! ya había comprado anteriormente Right Media por 680 millones de US$, entiendo que la compra no sólo sirve para comprar nueva tecnología o adicionar cartera de clientes, sino para agregar facturación a la empresa. Es claro y evidente que el mercado de publicidad interactiva en USA está concentradose en 4 ó 5 grandes grupos. Yahoo! mantiene el 2º puesto pero con el mismo % de cuota de mercado en los últimos 4 años (siempre entre 18 y 19 %).

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Joman
    10 septiembre, 2007

    Queda ver que comprara Google ahora 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *