17 Sep

Nokia compra Enpocket, una agencia de publicidad para móviles

Se esperaba algún movimiento en el mercado de publicidad para móviles, ya hace un mes comenté el fabuloso pastel de la publicidad para móviles y situaba a Enpocket como la principal empresa “comprable” que quedaba en el panorama.

Nokia compra Enpocket

Mi socio Roberto Fernandez, con grandes amigos en Nokia, me ha enviado un email hace un rato (que no había leído hasta ahora) en el que se comenta la adquisición de Enpocket por parte de Nokia. No se han hecho públicos los detalles financieros de la operación, imagino que no tardaremos en saberlo o al menos tener rumores.

Enpocket es una empresa fundada en 2001 en Boston (EEUU) y operaciones en todo el mundo. Es una empresa dedicada a la publicidad para móviles con plataforma propia. Los inversores de capital riesgo que han confiado en Enpocket son: BlueRun Ventures, GrandBanks Capital, Dolphin Equity PartnersBrú Venture Capital.

La adquisición le permite a Nokia, quien posiblemente tendrá que romper contratos firmados en España con otra empresa, acelerar el desarrollo del negocio de Publicidad en Móviles donde quieren ser un líder a través de acuerdos con operadoras, anunciantes y empresas media que sean generadores de contenido. Ya comentan la noticia de forma oficial en su zona de Nokia Ad Service.

El sector de la Publicidad para Móviles ha tenido un montón de adquisiciones en los últimos meses como Actionality comprada por Yahoo!, ScreenTonic comprada por Microsoft y Third Screen Media comprada por AOL. Hay algunos startups españoles que están empenzando y tratando de ocupar un hueco en este mercado a nivel local, entre los que podemos destacar AdsMedia. Si no conoces las posibilidades del mercado, te recomiendo leer este post para que te hagas una idea.

El siguiente en ser comprado en este sector será …… AdMob, invertida por Sequoia Capital. ¿Comprador? Pués yo pienso que FOX/News Corporation, WPP o Google se querrán meter también en este segmento, aunque Google creo que apuesta por su Adsense para móviles, pero la publicidad por móvil es algo más que lo que Google propone.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *