09 Oct

Charla de las empresas de Parking de Dominios

Han charlado Greg Manríquez de Namedrive, Antonio Marzo de Sedo y Sam Núñez de DomainSponsor, todos ellos moderados por Alberto Dominguez de Dinamon.

Sam Núñez, Greg Manríquez, Alberto Dominguez y Antonio Marzo.

 Las charlas han sido normales, pero luego lo más interesante ha sido el tema de las preguntas por parte de los domainers.

  • Preguntas buenas de Javier Ruiz de Domisfera, con respecto al % que pagan las empresas de parking. Antonio Marzo de Sedo dice que paga un 50% como base y cuando el cliente es SedoPro se paga mucho más. Sam de DomainSponsor paga como mínimo 50% y sube según la calidad del tráfico, que es lo más importante. Greg de Namedrive habla de que Google paga según la calidad del tráfico y las empresas de parking aplican el mismo criterio, ellos pagan a partir del 0% y como máximo …. dice que todos pagan como máximo un 85%  😀
  • Sam de DomainSponsor no ha querido responder a la pregunta que le he hecho sobre lo que ha pasado con Snapnames.com, recientemente adquirido por Oversee, y que ha perdido los dominios que caducaban de Network Solutions en favor de Namejet.
  • Axel Serena sugiere que los precios de reserva en las subastas de Sedo se cambien por unos precios mínimos de salida. Antonio Marzo ha respondido que lo están estudiando y podrían aplicarlo en futuro.
  •  Los domainers reclaman más transparencia a todas las empresas de parking de dominios para que nos digan el % que pagan a cada domainer …. silencio administrativo 😉
  • Han preguntado si hay idea de las empresas de parking de incluir servicios por CPA (pago por acción). Sam de DomainSponsor dice que lo van a incluir en sus servicios y que están haciendo pruebas. Greg dice que Namedrive lo ha probado, pero no es rentable en parking, sólo podría llegar a funcionar con dominios muy especificos y concentrados. Greg razona que esa «conversión» ya se produce en los anunciantes de Google que estudian bien su puja máxima para invertir en adquirir en captar tráfico.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 9 octubre, 2007

    Sería bueno que las empresas de parking de dominios fuesen más transparentes indicando siempre lo que obtienen por cada click realmente y de eso realizar el reparto, siendo un proceso más limpio y fiable para quien aparca un dominio.

    Responder
  2. 10 octubre, 2007

    David, eso sería lo ideal, pero ya sabemos que precisamente la base de su negocio es no decirlo, pues si es público se les apretaría mucho más en lo que reparten y mientras tengan un pacto tácito de no hacerlo, seguirán explotándolo.

    A ver si alguna se atreve y empieza, porque eso forzaría a las demás a entrar al juego, pero como tu bien sabes, es muy difícil que ocurra.

    Responder
  3. 26 noviembre, 2008

    Google tampoco dice que % reparte del pastel

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *