18 Oct

SMSMarketing.com en subasta

Tengo el dominio SMSMarketing.com en subasta en Sedo, es un dominio que compre en Mayo del 2004 por mucho dinero en aquel momento (4 digitos) cuando empezaba a invertir en comprar dominios. Pague tanto pensando que podría tener relación con el negocio de SMS que estaba arrancando en Aztive Mobile, una plataforma de SMS Premium, pero apenás nos metimos en el negocio de Mobile Marketing donde tendría más sentido esa marca.

SMSMarketing.com es una subasta a partir de una oferta recibida de 4.000 US$, pienso que es un dominio muy interesante para empresas que vayan a meterse en el negocio de Mobile Marketing. Si buscas en Google por «SMS Marketing» (sin comillas) te salen 14.600.000 resultados si buscar, con más de 10 anuncios de adwords de anunciantes que salen por esta palabra. Si la busqueda la haces entre comillas «smsmarketing» salen 681.000.

Es un dominio genérico compuesto, sin riesgo WIPO. Estan desarrollados otros dominios con el mismo nombre y distintos TLDs como smsmarketing.nl, smsmarketing.co.za, smsmarketing.gr, smsmarketing.com.cn y smsmarketing.net. También están registrados smsmarketing.org, smsmarketing.biz, smsmarketing.info, smsmarketing.mobi, smsmarketing.eu, smsmarketing.at, smsmarketing.be, smsmarketing.ch, smsmarketing.cz, smsmarketing.de, smsmarketing.dk, smsmarketing.es, smsmarketing.com.es, smsmarketing.fr, smsmarketing.hu, smsmarketing.it, smsmarketing.sk, smsmarketing.ro y smsmarketing.ru.

Para mi es uno de los buenos dominios que tenemos en nuestra cartera de casí 10.000 dominios y en la que hemos invertido más de 400.000 euros.

La subasta acaba a la 1 AM de este viernes 19, con lo que debes hacer tus pujas a ultima hora de la noche del jueves 18.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Atta
    18 octubre, 2007

    I only get 625 000 results for “SMS Marketing” on Google.

    Do not forget the » » if you want the pages that contain the exact expression «word1 word2».

    Hope this helps…

    Atta

    Responder
  2. 18 octubre, 2007

    Hola buenos dias Carlos,
    te deseo muy buena suerte con la subasta 😉
    Como llevo poco tiempo en el mundo de los dominios y estoy en fase de inversión pues me considero un alumno al cual le gusta aprender.
    Creo que hay bastantes empresas interesadas en el Mobile Marketing, llevado a cabo a traves de SMS y MMS, es un mercado aún por venir, pero venir, vendrá seguro.

    Saludos

    Ciao,
    Chris

    Responder
  3. Enric
    18 octubre, 2007

    Mis mejores deseos de éxito para esta subasta, aunque con la oferta inicial ya no está nada mal. A pesar de ello, en el fondo sigo opinando, y no es el primer comentario que expongo, que es una tomadura de pelo…

    …tomadura de pelo porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que un negocio tan específico no necesita de un nombre genérico. (aunque esto es más bien va en contra del comprador y no del vendedor)

    …tomadura de pelo porque un dominio así en parking debe recibir una o ninguna visita diarias (y si no es así, publica las estadísticas del último año)

    …tomadura de pelo por el método de voloración: «aparece tanto en google sin comillas» cuando hace unos días escribías un post criticando a la ONCE por por hacer algo parecido. (con comillas me sigue pareciendo ridículo como método de valoración).

    Responder
  4. Tolosa
    18 octubre, 2007

    Puedes darnos estadísticas de tráfico ? gracias
    Salu2

    Responder
  5. Josep
    18 octubre, 2007

    ¿Has enviado emails a los titulares de los otros TLDs? Seguro que son algunos de los más interesados.

    Responder
  6. 18 octubre, 2007

    Hola Enric

    Es tu opinión, tan valida como la de cualquier otro.

    Con respecto a lo de las comillas o no comillas, puedes ver posts similares en otros ocasiones de otras personas y no especifican este detalle. A mi me preguntaron y detalle la diferencia.

    Saludos

    Responder
  7. 18 octubre, 2007

    Hola Tolosa

    NO es un dominio rentable para parking, entre 40 y 80 visitas mensuales 🙁 , eso si buen % de clicks y alto precio por click.

    Lo veo interesante como «dominio marca» para alguien que quiera desarrollar algo relacionado.

    Saludos

    Responder
  8. 18 octubre, 2007

    Hola Josep

    Lo he comentado con la persona que lleva dominios en ITnet, pero va de bolido, no se si le dará tiempo a hacerlo, espero que si 😉

    Saludos

    Responder
  9. Xaco
    18 octubre, 2007

    Yo sigo pensando… y creo que no voy muy desencaminado, que la mayor parte de las empresas en internet no necesitan comprar un dominio determinado para hacer negocio. Una gran parte de la clave del éxito está en la forma de plasmar el desarrollo de la idea, ¿o acaso GOOGLE era una nombre comercial?

    Responder
  10. 18 octubre, 2007

    A nosotros nos interesaría la verdad pero con ese precio de inicio poco vamos a poder hacer 🙁

    Tienes algún otro parecido relacionado con sms?

    Responder
  11. 18 octubre, 2007

    Carlos,

    Te saludo en el mejor dia.

    Me ppuedes dar un forma de contacto con el webmaster de forum dominios.com ya que tengo un inconveniente no puedo hacer login ni me abre nueva cuenta ni nada, entonces en el sitio no hay una forma de contacto a menos que pase el login.

    Gracias y disculpa la molestia.

    Alvaro

    Responder
  12. tolosa
    18 octubre, 2007

    Xaco para llegar a dar a conocer una web y su marca y posicionarla es mucho mas rápido , facil y menos costoso utilizar un buen dominio y con mucho typein. Y ten claro que inventarse una palabreja a estas alturas a pocas empresas se les ocurre. De ahí que los buenos genéricos .com suban siempre de valor.
    Salu2

    Responder
  13. 19 octubre, 2007

    Carlos,

    Te queria comentar que hay 67 dominios en español en subasta en SEDO..:

    https://sedo.com/search/searchresult.php4?tracked=&partnerid=&language=es&listing_type=auctions_only

    Parece que esto es bueno para el mercado, nunca habia visto mas de 15 o 20 nombres,.. Sera esto un record..? Bueno algo bueno mas para tu blog.

    Gracias,

    Alvaro

    Responder
  14. 19 octubre, 2007

    Al final cerraste la venta por esos $4000?

    Responder
  15. 19 octubre, 2007

    Hola

    Apenas hubo tiempo de contactar con posibles compradores y de forma natural, nadie más pujo.

    4000 US$ es un buen precio por el dominio, aunque reconozco que con tiempo se hubiera podido sacar más dinero, pero como vino la oferta lo pusimos en subasta.

    Saludos

    Responder
  16. 19 octubre, 2007

    Buenas de nuevo,

    Entonces enhorabuena por la venta! Lástima que el dólar esté tan bajo ahora.

    Saludos y a pasar buen fin de semana.

    Responder
  17. Joakim
    20 octubre, 2007

    Carlos,

    El dominio en muy bueno pero si los que estan en el mercado son unos apaticos que no quieren mover el mercado unicamente «los premium» que no sea que los pobres dominios se constipen!!!!,esto seguira asi, la gente no sabe la misa la mitad sobre este negocio , y es una pena , a mi si me ofertaran por los mios , que no son malos , yo tambien ofertaria por otros, pero como el mercado es asi de egoista..compro barato vendo caro, hace poco se vio con islamism.com, yo lo iba a comprar por 100$ que estaba en subasta en sedo ,al final no lo hice, estaba en sedo en la lista top.
    Estamos en vacas flacas, dentro de poco el mercado se volvera a recuperar.
    Eso espero.

    Saludos.

    Responder
  18. Salvador
    20 octubre, 2007

    #Enric, pues tu sigue pensando así que ya va bien 😀

    Responder
  19. Enric
    20 octubre, 2007

    Salvador,

    Dame algun argumento por el cual, por ejemplo es peor smsmarketingpro.com que smsmarketing.com.

    Uno cuesta 8$ y el otro 4000$.

    Pregunta que buscador usa a cualquiera y veras que nadie usa buscador.com… y seguro que buscador.com es un dominio carísimo pero que no vale nada.

    Que debe ser más caro zara.com o ropa.com?

    Responder
  20. 21 octubre, 2007

    Hola Enric

    Opino lo mismo que Salvador, sinceramente prefiero que no entiendas el valor añadido del dominio. Mejor para los demas!!!

    Sino, que le pregunten a Chris Chena, Richard Dib o Matias de Tezanos si invertir en dominios genéricos sale rentable o no.

    O a los ultimos dueños de Business.com, Sex.com o Games.com

    Tu estas hablando de marcas, las marcas son unas cosas, los dominios son otras cosas (con el tiempo pueden ser marca), si logras que una marca sea un «generico» pues mucho mejor, ya que será un nombre más facil de recordar. Yo pienso que para una compañia Telefonica, Telefonica es un buen nombre. O para una empresa que su principal negocio sean las autopistas, sea dueña de autopistas.com y lo ponga como web corporativa en lugar de su marca.

    Saludos

    Responder
  21. Enric
    31 octubre, 2007

    Pues yo no lo entenderé, pero cuando tú intentas crear un negocio serio de dating, lo que menos te importa es que aparezca dating en el dominio o que sea un genérico. Lo que buscas es una marca.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *