Las redes sociales quieren jugar
El otro dia en conversación con Enrique Dubois, quien por cierto ha hecho una inversión para recuperar la mayor parte del capital cedido en la inversión de Matias de Tezanos, hablabamos de la posibilidad de incluir los juegos multijugador de MundiJuegos.com dentro de Wamba.com.
Como recordarás Wamba.com ha recibido una inversión de 3 millones de euros, y en estos momentos están estudiando todas las posibilidades de monetización posibles. Una de ellas y que le convence mucho es incluir el tema de Juegos en su portal. Sólo hay un problema, a Enrique le parece excesivamente barato cobrar sólo 1,2 € (un sms) a los usuarios y tampoco tiene sentido que en su portal los usuarios paguen más por un servicio que obtendrían en otro sitio más barato.
Hoy leo que Myspace anuncia un nuevo canal de Juegos, en concreto lo ha creado con Oberon Games de quien hable hace pocos dias. La idea es hacer un canal de juegos gratuitos para los usuarios de Myspace.com, quienes podrán incluir sus juegos favoritos en sus espacios de forma embebida. También incluirán los contenidos de Ign.com (un portal de contenidos editoriales sobre videojuegos, como Consolas.com).
Yo pienso que portales como MundiJuegos.com con casí 2 millones de usuarios registrados, tienen una gran comunidad fidelizada. En ese caso es una comunidad, ya que los usuarios se identifican con una marca, los usuarios pueden comunicarse entre si, etc… Ahora un siguiente paso bien podría ser convertir esa comunidad en una Red Social de Jugadores.
¿Tiene sentido hacer una Red Social de Jugadores? Yo pienso que SI, sobre todo si se trata de juegos sociales como los que tenemos en MundiJuegos.com, como Poker, Parchis, Chinchón, Domino, Damas, Mus, Tute, Brisca o Escoba. Habría que dar más potencia al concepto «usuario» creando el espacio para cada uno de ellos, poder agregarse amigos, realizar torneos privados, etc…
Comments
Ayer estuve echando un vistazo a mi hermano jugando al Halo 3 en XBOX Live, y la empresa que ha desarrollado el juego tiene una red social de jugadores de Halo totalmente sincronizada con el juego. Resultado: Mi hermano se carga a otro jugador de un HeadShot (bastante espectacular), captura una foto y un video de la escena, y 2 minutos después lo tiene en su espacio de la red social en Internet. Me quede estupefacto.
Es sólo una idea…
Ei! que gran idea has tenido 😉