24 Oct

La importancia del tiempo medio por sesión

Muchos bloggers han hablado en el pasado del concepto de la «influencia» como un elemento dificilmente medible que también tendría que tenerse en cuenta dentro del sector publicitario. Sobre todo se refiere a blogs, más que a webs en general.

Hay un tema que muchas veces pasa desapercibido, que es el tiempo medio que el usuario está en una página web. El tiempo medio influye logicamente en la cantidad de tiempo que un usuario final esta viendo la publicidad de un anunciante, y para la mejora de la percepcion de marca es más positivo anunciarse en páginas donde se vea más tiempo su anuncio.

Estoy mirando los datos del ranking de «Market Intelligence» (los datos reales) de Nielsen Netratings de 1 al 15 de Octubre de 2007 en España.

Si miro el top 15 nos encontramos este ranking por tiempo de permanencia:

  1. Anuntis Segundamano 9’03»
  2. Grupo ITnet 7’50»
  3. Atrapalo.com 5’27» 
  4. Ya.com 4’41
  5. Vocento 4’30»

Si miramos fuera del top15, también nos encontramos con Idealista.com con 8’45», CondeNet con 8’06» o AutoScout24 con 7’40». En resumen sólo 5 empresas o redes de portales de las más de 60 auditadas por Nielsen Netratings con Market Intelligence pasan de los 7′ de duración media de la vista (menos del 10%).

Por parte de los portales de Ocio Media (Grupo ITnet) los portales de Juegos son logicamente los que tienen niveles más altos. De los portales de contenidos editoriales, los 3 primeros son portales cuya audiencia es mayoritariamente femenina como son TodoCorazon.com, Nosotras.com y Sabores.com. Es muy curioso el detalle de que los 3 portales con noticias que más tiempo medio por sesión tienen sean los que ven las mujeres, esto indica que las mujeres dedican más tiempo medio a una misma página.

En otros casos como por ejemplo Ya.com, sus 2 portales con más tiempo medio son con mucha diferencia ElPlanazo.com (su portal de contactos) y Chueca.com. En Vocento, es Ozu el que tiene con diferencia mucho mayor tiempo de permanencia. En CondeNet, es Vogue el que tiene mayor nivel. Mientras que en Anuntis Segundamano son Segundamano.es, Infojobs y Coches.net los que tienen mayor tiempo medio por sesión. Logicamente de los citados los que no digo que web es la que más nivel tiene es debido a que el auditado es una web (Atrapalo, Idealista, AutoScout24), no un grupo editorial o red de portales.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 24 octubre, 2007

    Ooops, yo voy por 2:23 seg de media en mi blog…

    Responder
  2. ...
    24 octubre, 2007

    que tiempo medio tienen las diferentes webs de estos grupos: Anuntis Segundamano, Grupo ITnet?

    Responder
  3. 24 octubre, 2007

    Insinuas Carlos que las mujeres leen más despacio:-)? Cuidado allí…

    Me parece interesante tu emfasis en tiempo de sesión; pero sí pienso que para sacar conclusiones válidas deberíamos hablar de comparativas de webs del mismo sector (clasificados con clasificados, ecommerce con ecommerce, dating con dating etc.)

    Responder
  4. 24 octubre, 2007

    interpetras al reves, insinuo q las mujeres son mas fieles a una pagina, q las mujeres realmente se miran lo que leen, que se fijan mas q nosotros, etc…

    Esto solo son datos q quiero compartir, q cada uno se los tome como quiera ….

    Responder
  5. Tonio
    24 octubre, 2007

    Contra antes se sale de la web vía enlace de publicidad(Pago por clic), más rentable. Por tanto, no es completamente certera esa idea del tiempo medio para todas las empresas.

    Responder
  6. miguel galve
    24 octubre, 2007

    Buen post Carlos 😉

    Responder
  7. miguel galve
    24 octubre, 2007

    Buen post Carlos 😉

    Responder
  8. Belami
    24 octubre, 2007

    Todo tiene doble sentido. Hay blogs con muchisimo contenido y muchos asiduos que se eleva el tiempo de permanencia ¿porque? porque entre que lees la noticia u opinion y luego todos los post pasa bastante tiempo

    Eso se constata en el panel de Nielsen al cual yo tambien tengo acceso. Hay blogs de juegos con mucho tiempo de permanencia, pero tienen menos visitas y menos paginas vistas por usuario que otras webs auditadas mayores.

    Si el tiempo de permanencia es alto y tiene pocas paginas vistas por usuario, es una web que rentaria poco en publicidad, porque lo que realmente interesa es que con el mismo numero de usuarios dia, tener mas paginas vistas. Mas paginas vistas=mas impresiones de banner = $$$

    Los blogs que son poco comentados su tiempo de permanencia baja drasticamente.

    Sin embargo en una web no BLOG , si ademas esta muy bien indexada el tiempo de permanencia baja, pues la visita entra directametne por buscador a la pagina adecuada sin pasar por la home y resto de paginas del dominio. Y obviamente baja en las probes de contenido, diseño o usabilidad

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *