20 Nov

Charla de Carles Ferrer de Nauta Capital

Ha comenzado la charla Carles Ferrer de Nauta Capital (Ex-Riva y Garcia) que indica que ellos son un Venture Capital que invierten en fundacion, seed capital y siguientes rondas con rangos de inversion de 0,5 a 5 Millones de euros sobre todo en Tecnologia (Mobile, Security, …), tienen sede en Barcelona y oficinas en Boston. Para el lo importante para un inversor es:

– Tienes que hacerte una pregunta (la primera) hasta cuanto puedes aportar a una empresa y si eres su inversor adecuado.
– Son mejores los fondos sectoriales ya que tienen un ecosistema detrás interesante (networking).
– También hay que mirar que el inversor tenga un networking internacional.

No cree en los fondos, inversores o business angels que quieren cobrar dinero por esa aportación de valor. No todo el mundo comparte este punto de vista, ya que muchos buscan recuperar parte de esa inversión con esos fees constantes.

No hay olvidar que muchas empresas no existirían si no hubiera inversión FFF, pero es importante que esta inversión vaya alineada. La gestión del microaccionista la debe hacer el emprendedor y tiene que tenerlos alineados, sino pueden generar muchos problemas. Sólo por formalidad e imagen, necesitarás el apoyo de todos estos inversores de primera etapa. A veces hay una fragmentación del capital social excesiva, cuesta mucho arrancar empresas así, pero a veces no queda más remedio.

Muchas veces los inversores de pequeñas cantidades no tienen paciencia, hay que entender que para una empresa de Internet o Nuevas Tecnologías es necesario dar un poco de tiempo y posiblemente más que invertir 200-300.000 € igual necesita 1-2 millones de euros.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *