27 Nov

Synerquia.com, un killer startup

Como ya sabeis participo a través de Grupo ITnet como inversor de Synerquia HR Tool S.A., la empresa que gestiona el portal Synerquia.com y que ha fundado Iván Martínez y otros emprendedores la mayoría de los cuales provienen de Infojobs.net, el hasta la fecha líder en el sector de empleo en España.

Synerquia.com

Pocos casos conozco que en la etapa de FFF (Friends, Family & Fools) alguien haya tenido sobre-inversión y haya tenido que dejar fuera tanto a otras personas, como rebajar la cantidad que un tercero quería invertir como nos paso a nosotros. Aunque ya he manifestado en consejo mi disposición a ampliar nuestra participación, tanto adquiriendo nuevas acciones que puedan lanzarse, así como otras oportunidades que puedan presentarse (compra a otro inversor). Creo que al final podremos comprar unas cuantas acciones más para poder mejorar nuestro porcentaje.

Tal y como cuenta Rodolfo Carpintier, el viernes de la pasada semana tuvimos el 1er Consejo de Administración de Synerquia al cual me han invitado a formar parte. Hasta ahora no había formado parte de un Consejo de Administración de una empresa que no tuviera como mínimo el 50%. Sin embargo, si había asistido a una Junta de Accionistas de Digital Assets Deployment en Junio, una experiencia que fue muy interesante.

La reunión empezó con 15 minutos de retraso, por mi culpa al llegar tarde, algunos de los asistentes fueron además del propio Iván Martinez fueron John Shaw, Rodolfo Carpintier o Lluis Faus, todos ellos también participantes en la Red de Business Angels de First Tuesday. Después nos fuimos a comer al Txirimiri, un restaurante de cocina vasco-navarra en el que estuvimos muy a gusto y ya no sólo hablamos de Synerquia sino que hablamos de más temas como el inminente lanzamiento de eBuga.com por parte de John Shaw.

Synerquia.com, una bolsa de empleo distribuida

La verdad es que decidi invertir en Synerquia sin mirar muchos los detalles, ya que lo hize al confiar en Iván Martinez y creer en el segmento (empleo por Internet) y creer en el concepto «bolsa de empleo distribuida». Siempre pense «si no acierta el modelo desde el inicio, seguro que irá hacia el sitio acertado poco a poco». Y la verdad es que después de estar varias horas con los detalles de la estrategía tengo claro que Synerquia es un Killer Startup que dará que hablar. Están a punto de anunciar un gran acuerdo que va a ser clave para la aceleración de la fase de maduración que toda proyecto empresarial tiene.

No hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y hemos puesto alguna de nuestras últimas ofertas de empleo y hemos recibido varios CV’s muy interesantes. También es importante tener en cuenta que las bolsas de trabajo que actualmente dominan el mercado cada vez tienen menos efectividad (hecho constatado por la información que pudimos ver de distintas consultoras de recursos humanos), es necesario «ir a buscar al candidato» y utilizar a blogs verticales como aliados para captar buenos CV’s como ya se ha hecho con Loogic.com y en breve se hará con OJOBuscador.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 27 noviembre, 2007

    He trabajado en el lado del empleador y del candidato en empresas de recursos humanos y en compañías de tecnología, y está claro que el modelo de Marketplace de empleo tipo Infojobs o Monster está ‘viciado’ cuando hablamos de perfiles medios y altos, especialmente tecnológicos. Por eso huímos de ellos. Funcionan cosas como Linkedin, por ejemplo.
    ¿Qué ha pasado? Pues resulta que no es el empleador el que decide, es el candidato. Es el candidato el que debe decidir que está disponible para el cambio o no. Y el empleador debe esperar a encontrar esos perfiles. Cuantos más de esos perfiles pueda localizar mejor y tendrá que esperar menos.
    Supongo que aparecerán herramientas de búsqueda de candidatos muy potentes en breve por lo que he visto y hablado con gente que trabaja en esto.

    Responder
  2. 27 noviembre, 2007

    Synerquia acaba de integrar en su «red de distribuidores» de ofertas de trabajo a ipsojobs.com, podeis ver el anuncio en http://www.ipsojobs.com/blog/2007/11/23/acuerdo-de-colaboracion-con-synerquia/

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *