06 Dic

Francisco J Martin, CEO de Strands

Realmente Mystrands se ha convertido en el principal startup creado por españoles, no sólo por el éxito de su producto y los nuevos lanzamientos, sino por haber levantado en total 55 millones de US$ de capital. La empresa está liderada por Francisco J. Martín y en el consejo cuenta con gente como Alvaro Ibañez, además de un staff internacional realmente impresionante.

Francisco J. Martin, fundador de Mystrands

Mientras estaba estos días en Madrid se ha confirmado la inversión del BBVA en Mystrands, en total 24 millones de US$ a añadir a los 25 22 millones obtenidos en la inversión de Dalbergia (family office de la familia Asensio). Anteriormente inviertieron en primera ronda otros con buen ojo como Debaeque, además de diversas inversiones aportadas por los emprendedores fundadores.

MyStrands desarrolla tecnologías de recomendaciones sociales que ayudan a los usuarios a organizar su contenido digital, y a compartirlo con otros usuarios. Lo bueno es que además han sabido integrar muy bien otros canales IP además de Internet Web como Radio digital, TV online o Móvil. Anteriormente se llamo MusicStrands y desde el principio se definió USA como sede de la compañía a pesar de estar creada por españoles y con parte del desarrollo en nuestro país. Francisco J. Martín ya fue fundador anteriormente de otras compañías como ISOCO, con la que se dió a conocer en el mercado TIC de España.

Francisco J. Martín se ha convertido en un ejemplo a seguir por todos los emprendedores, ya que nos demuestra que un startup ideado desde España puede triunfar a nivel global. Por cierto, destacar el retorno a las inversiones de Internet por parte de BBVA tras varios fracasos de la etapa previa al estallido de la burbuja.

Recomiendo también leer la opinión de Enrique Dans, Iván Martínez, OJOinternet, TechCrunch o Loogic, así como los comunicados oficiales de Mystrands y BBVA.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 7 diciembre, 2007

    La sede de la compañía no está solamente en EEUU sino tambien en Barcelona. Tanto iSOCO como MyStrands son spin-offs del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que es donde Francisco Martín hizo su tesis doctoral.

    Ramon López de Mántaras (Director del IIIA)

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *